Piden incorporar partidas presupuestarias para construir el Jardín de Infantes 218

Es uno de los 9 proyectos que se votarán el jueves. Fue presentado por la oposición, solicitando al Ministerio de Educación que se incluyan en el presupuesto 2025 para efectuar el llamado a licitación. Declararán de interés municipal los 25º años del Centro de Formación Profesional Nº 5.
Coompartir:

Por Emilio Grande (h.).- En la reunión de comisiones de este lunes, el Concejo Municipal dio despacho a nueve proyectos, los que se votarán en la sesión ordinaria de este jueves 13 de junio a las 9:00 horas.

*Incorporar partidas presupuestarias para la construcción del Jardín de Infantes Nº 218 «María Cristina Faraudello de Aiminio» (Frente de Todos y Juntos Avancemos): solicitan al Ministerio de Educación de Santa Fe incorpore en el presupuesto 2025 las partidas presupuestarias necesarias para efectuar el llamado a licitación para la construcción del edificio proyectado para el Jardín.

En los considerandos, mediante el decreto Nº 2.085 de 1998 se creó el Jardín de Infantes Nº 218 sobre la base de las secciones de grado de nivel inicial de la Escuela Primaria N º 1.247 «Centenario de Rafaela».

En el marco del plan de obras fortalecimiento edilicio de jardines infantiles del Ministerio de Educación, se elaboró el proyecto técnico para construir en el predio actual un edificio para la institución, que constaría de un hall de ingreso, 6 salas de nivel inicial con sanitarios, sanitario para el personal, taller, salón de usos múltiples, cocina, depósito, un área de gobierno compuesta por espacios para el gabinete psicopedagógico, dirección, vicedirección, secretaría, oficina y baño.

*Declarar de interés municipal los 25º años del Centro de Formación Profesional Nº 5 «María Eva Duarte de Perón» (Juntos por el Cambio y Unidos para Cambiar Santa Fe): el 23 de junio de 1999, bajo decreto Nº 1633, se crea el Centro, siendo primer centro de formación profesional fundado por la provincia de Santa Fe, según los considerandos. A partir de su fundación, se separó institucionalmente de la Escuela de Educación técnica Nº 654 «Nicolás Avellaneda», pero continúa funcionando en el mismo edificio que fuera construido para este fin, en 1986. Actualmente, la institución cuenta con más de 30 cursos a cargo de 20 docentes e instructores, los cuales se desarrollan en 10 entornos formativos actualizados acorde a la demanda socio-productiva actual. Del Centro de Formación Profesional egresan más de 600 alumnos por año, los cuales logran su rápida inserción en el mercado laboral local y regional.

Quizas le interese  Estudiantes de la Plata fue un perseguido político

*Digitalización de documentos de valor histórico patrimonial (Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio): solicitan al DEM que se retome el proceso de digitalización en el Municipio, de instituciones educativas, culturales, comerciales, comenzando por los Registros de Inhumación del Cementerio Municipal; y la consulta a la ciudadanía a través de los servicios informáticos municipales.

*Solicitar a la EPE mejoras en políticas de atención al público (Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio): solicitan a la Gerencia que mejore la implementación de las políticas de atención al público y la agilización en los trámites presenciales en la oficina de la ciudad situada en Bv. Roque Sáenz Peña 55.

*Seguridad vial «Sistemas de Retención Infantil» (Frente de Todos y Juntos Avancemos): solicitan al DEM que arbitre los medios necesarios para garantizar la obligatoriedad del traslado de niños mediante la realización de jornadas de chequeos de sillas (SRI), campañas de concientización o implementación de programas específicos para velar por la seguridad vial de los niños de la ciudad.

*Evaluar construcción de rotonda en Av. Brasil y Roque Sáenz Peña (Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio): solicitan al DEM que evalúe la posibilidad de construir una rotonda u otra solución pertinente para organizar el flujo de tránsito.

*Regularizar tránsito en calle Rafael Actis Bº Pizzurno (Frente de Todos y Juntos Avancemos): solicitan al DEM que proceda a regularizar la situación del tránsito en las calles Rafael Actis esquina Alfonsina Storni del barrio Pizzurno (cercanía al skate park). Se evalúe la posibilidad de pavimentar las cuadras faltantes de calle Oyoli.

Quizas le interese  Declararían de interés municipal a la epopeya piemontesa en Rafaela

*Mejoras y refuncionalización de ciclovía (Frente de Todos y Juntos Avancemos): solicitan al DEM que considere implementar un plan de la ciclovía de calle Joaquín V. González, entre Av. Brasil y Gabriel Maggi: limpieza del sector, aumento de luminarias y recambio por luces LED y mejoramiento del carril de la ciclovía.

*Solicita adquisición terrenos municipales concesión 214 (DEM): se desafecta del dominio público y se afecta al dominio privado del Municipio las fracciones de terreno: lote 1 con 4.049,99 m2 y lote 2 con 517,55 m2.

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio