Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados

Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

Este viernes 9 de mayo, a las 19:00 horas, el Dr. Rodolfo Zehnder brindará una charla, sobre “juicios por jurados”, en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal.

Asimismo, el 3 de junio el disertante rafaelino brindará una charla en Sunchales, invitado por el Concejo Municipal de esa ciudad, sobre la misma problemática.

El tema adquiere particular relevancia y actualidad, ya que en pocos días más -se calcula para los primeros días de junio- tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

Ya se han practicado los sorteos de los ciudadanos candidatos a ser jurados, entre los cuales se encuentran personas de Rafaela y de distintas poblaciones de la V Circunscripción Judicial (que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio) y en los primeros días del mes entrante tendría lugar la audiencia de selección, debiendo seleccionarse 14 (12 titulares y 2 suplentes) de entre los 36 ciudadanos sorteados.

De modo que estamos en vísperas de un acontecimiento histórico para la provincia de Santa Fe y Zehnder -especialista del tema, pues fue su tesis doctoral- brindará esas exposiciones para informar a la comunidad en general (la asistencia es libre) sobre este nuevo sistema de enjuiciamiento penal, que ya se halla vigente en 13 provincias, con señalado éxito.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio