Leonardo Viotti, candidato a Intendente de Rafaela por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, visitó recientemente la empresa VMG FAR, una de las tantas industrias que tienen su lugar en el Parque Industrial. Junto a él estuvieron presentes los candidatos a concejales Lisandro Mársico, Carla Boidi y Mabel Fossatti.
Continuando con el trabajo enfocado en el sector productivo, los funcionarios presentes dialogaron con los responsables de la empresa y conocieron la situación que atraviesa el sector, teniendo en cuenta sus necesidades, proyectos a futuro y objetivos a desarrollar dentro de la industria rafaelina.
«Estamos convencidos que el crecimiento de la ciudad va de la mano de la articulación público-privada, reforzando el trabajo conjunto, fortaleciéndolas, para que la rueda de la economía local siga creciendo y generando trabajo», expuso Leo Viotti.
Por su parte, Lisandro Mársico manifestó “Abordamos, temas que se vinculan con la economía nacional y la gran problemática que padecen los empresarios para poder importar insumos con los que fabrican sus productos y cuestiones de índole local, donde en ese caso sí, nosotros tenemos una participación más directa a los fines de gestionar las soluciones para Pymes como VMG ubicadas en el sector de Parque Industrial y el PAER” manifestó Lisandro Mársico.
Además, agregó “VMG es la primera empresa que radicó su producción en el Parque Industrial de Rafaela, hace más de 40 años y posee una planta de empleados de más de 200 personas, exporta a 30 países, teniendo el equipamiento adecuado para producir al nivel de capacidad y calidad reconocido en el mercado automotriz, por lo que, visitar e interactuar con estos establecimientos nos brinda la información certera para poder tratar sus problemáticas y necesidades”.
Una de las propuestas de campaña del actual concejal de JxC está ligada a colaborar con las empresas locales, apoyando a emprendedores a través de programas de capacitación que permitan desarrollar nuevos proyectos productivos para la ciudad. «Tenemos el compromiso asumido para acompañar a nuestros industriales, a través de programas de formación y capacitación de mano de obra», agregó.
En la misma línea, el referente local de Unidos para Cambiar Santa Fe resaltó la importancia de generar un vínculo con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para obtener los recursos necesarios y que las empresas puedan explotar y crecer a nivel local e internacional.
«Si los rafaelinos nos dan la oportunidad de ser gobierno, seremos el nexo para que puedan llegar recursos de provincia y nación, que les permita innovar, evolucionar y ser más competitivos, de modo tal que puedan ganar nuevos mercados», sentenció Viotti.