Por Emilio Grande (h.).- Este viernes a la mañana, los concejales recibieron a un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Mora, planteando diferentes problemas que están atravesando los vecinos del sector de nuestra ciudad.
Asistieron Natalí Fernández y José Luis Mariani, expresando el aumento de la inseguridad y la ausencia de patrulleros en el barrio y la falta de pavimento es un problema grave los días de lluvia. Por otra parte, hay numerosas pérdidas de agua y, a pesar de realizar reclamos en Aguas Santafesinas, no reciben respuestas favorables. Otro de los temas que se expusieron fue la problemática de las inundaciones de los pozos ciegos.
También estuvieron presentes Silvina Falconi, presidente de la vecinal del barrio e integrantes de la comisión vecinal, quienes dieron a conocer sus posturas respecto a los dichos de los vecinos que concurrieron al Concejo Municipal.
“No estaba enterada de esta reunión. Los problemas planteados también los tengo yo porque vivo en el mismo barrio. Acusan a la comisión vecinal de que nunca se hizo presente y no pudieron hablar con nosotros, pero no es así. Hace poco tiempo que estamos en la vecinal y tratamos de resolver los reclamos de los vecinos lo antes posible, aclarando que nuestros tiempos no son los mismos que la Municipalidad o de quien corresponda venir a arreglar lo que se necesite. Luego de una reunión con los vecinos y se fue mejorando algunas cosas como el patrullaje y respondemos a los mensajes, pero lo veo más como un tema político”, aclaró Falconi al término del encuentro.
En la nota enviada al Concejo, Fernández señaló que “nos reunimos en un domicilio particular, ya que la realidad nos supera al no recibir acompañamiento o respuesta alguna ante diferentes problemáticas que estamos atravesando en el barrio, donde la presidenta del barrio Silvana Falconi no responde. Dejamos en claro que hemos buscado todas las alternativas viables de comunicación como llamadas, mensajes, grupos de WhatsApp. Debido a esto nos encontramos en la obligación de como vecinos hacernos escuchar”.
Por su parte, la concejal justicialista Valeria Soltermam dijo que “vecinos del barrio Mora plantearon problemas graves: mal estado de calles, falta de patrullaje, inseguridad, basura, líquidos cloacales en la vía pública y demoras en el servicio atmosférico social. Nosotros como Concejo ya hicimos los pedidos al Ejecutivo, pero no hay respuestas; la comisión vecinal también reclamó sin éxito. Todos coinciden, tanto vecinos autoconvocados como comisión vecinal, en que el Intendente debe actuar urgentemente. También nos comprometimos a presentar un pedido concreto, uno más, al Ejecutivo”.
En tanto, el edil del PDP Lisandro Mársico sostuvo que “los autoconvocados plantearon problemas, necesitan mayor patrullaje policial debido a la inseguridad, las cloacas, el servicio social de atmosférico, cambiar la calidad del ripio y sobre el funcionamiento de la vecinal. Se les explicó que se están haciendo todas las gestiones posibles. También estuvo la presidente del barrio y aclaró algunas cuestiones sobre la presencia policial y las reuniones realizadas, y aprovechó para informar sobre los talleres gratuitos. Instamos a que trabajen juntos y no que estén divididos porque el barrio es uno solo y se trata de solucionar los problemas existentes”.








