Escuchar al vecino. Esa está siendo la tarea incansable de Leonardo Viotti y todo su equipo de trabajo. El candidato a Intendente por el espacio Unidos recorre constantemente los barrios de Rafaela y se encuentra atento a aquellas palabras que son necesarias para después ofrecer las mejores propuestas por un bienestar mejor.
A partir de esas visitas y ese diálogo con los rafaelinos, el concejal de JxC desarrolló sus propuestas y en esta oportunidad hacemos mención al desarrollo urbano. Una de las iniciativas de Viotti es la transformación de ciclovías en parques lineales, conjuntamente con el plan de arbolado 2027.
«Es importante para los vecinos generar estos espacios de respiro en la ciudad. Estos lugares van a incluir diversos elementos que servirán de esparcimiento o descanso para los que transitan por el lugar», explicó Viotti. Pero, ¿a qué nos referimos? a la incorporación de bancos, juegos recreativos, zona de estacionamiento para vehículos, nuevas áreas para realizar ejercicio, pistas para correr o patinar, bebederos y estaciones solares para carga de agua caliente, y también la inclusión de puestos y comercios, entre otras cosas.
Este desarrollo de infraestructura, también, quedará vinculado a la seguridad y la sanidad, con iluminación adecuada para disfrutar de los lugares y mantener la limpieza de los mismos.
«Una de las características principales de los parques lineales, como su nombre lo indica, es que ocupa un espacio geográfico lineal, generando ventajas debido a que se pueden diseñar de forma paralela a un zanjón o vías principales y secundarias», reconoció Viotti.
A su vez, estos parques lineales fueron pensados para desarrollarse conjuntamente con el plan de arbolado. «Queremos incrementar las áreas con vegetación ornamental de diferentes tamaños y árboles que den sombra», agregó el actual concejal.
«Nuestro objetivo es que estos espacios sean utilizados por los rafaelinos y por eso acompañaremos su desarrollo con un plan de fomento como estrategia para incrementar las áreas verdes y espacios públicos de esparcimiento en la ciudad», cerró Leonardo Viotti.