«Una visión integral de la salud»

Destacó el convencional Alcides Calvo sobre la nueva redacción del artículo 19. Fueron designadas presidentas honorarias la rafaelina Olga Benita Alarcón de Foschi y Clyde Barsotti de Altieri.

Este viernes la Convención Constituyente inició su décima sesión plenaria, con la presencia de Alcides Calvo, en la cual se aprobaron cuatro bloques de dictámenes que introducen cambios en once artículos de la Carta Magna provincial.

Durante la apertura, fueron designadas como presidentas honorarias la rafaelina Olga Benita Alarcón de Foschi y Clyde Barsotti de Altieri, las dos únicas mujeres que integraron la Convención Reformadora de 1962.

En los bloques de dictámenes aprobados se destacó el referido a la salud. La nueva redacción del artículo 19 de la Constitución Provincial consagra el derecho a la salud como uno de los pilares esenciales de la vida en comunidad.

Durante su tratamiento, Calvo expuso la postura del bloque Más Para Santa Fe, detallando lo siguiente:

“La salud pública debe ser un pilar fundamental para el Estado y debe ser incluido en la nueva Constitución. Esta modificación al artículo 19 incorpora una visión integral de la salud, desde su dimensión física, mental, emocional, ambiental y social, a lo largo de todos los ciclos de la vida, una perspectiva clave para construir políticas sanitarias más inclusivas, más preventivas y más humanas, asumiendo además el compromiso con un sistema de salud público, gratuito y de calidad, que reconoce el medicamento como bien social, y que exprese el interés estatal en su producción pública. También se incorpora la generación de políticas orientadas a la prevención, como la actividad física y la alimentación saludable. Una Constitución que amplía derechos es una Constitución que fortalece la democracia”.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio