,

Un sueño que no fue…

Se trata de una carta de lectores en la que la autora cuenta el trabajo realizado por un grupo de hinchas con el objetivo del proyecto para crear la Filial Rafaela de River Plate.

En marzo de 2022 me sumé a un sueño que venía gestándose hacía dos años en un grupo humano hermoso, con muchas ganas de dar una identidad a la pasión que sentíamos por los mismos colores.

Durante meses fuimos realizando un trabajo en unión y gestando el proyecto tan anhelado. Un día de enero nos presentamos ante el director de filiales de nuestro amado club de fútbol.

Luego de esa reunión y viendo en los cuatro que fuimos, el compromiso y la honestidad nos autorizaron a presentar un acta y un listado de socios de la ciudad, permitiéndonos llamarnos y sentirnos filial, y haciendo una excepción, ya que Rafaela había tenido dos veces la posibilidad y por razones que desconozco se cayeron los proyectos.

Con la responsabilidad y habiendo sido una cara visible en esa comisión y sintiendo la necesidad de dar a conocer a todos los hinchas gallinas de la ciudad y zona, quiero llevar al conocimiento de todos que el club, habiendo evaluado nuestro desempeño en esos meses, decide que no calificaba la ciudad de Rafaela para tener una filial, por no cumplir con el artículo 3.5 del Reglamento de Filiales.

No fue una decisión unilateral del Club porque la comisión que habíamos formado no cumplió con lo que habíamos prometido las cuatro personas que habíamos tenido la reunión; hoy de esas personas que fuimos solo queda una.

Cayó nuestro sueño y cayeron todos los cargos de esa comisión.

El destino de esta nota es solo para llevar a conocimiento de la ciudadanía de Rafaela que no estamos validados quizás hasta un año más, en volver a presentar otro proyecto de filial y pasar un reempadronamiento de socios.

Otra vez la filial que no fue. Con una sede a medio terminar y con personas que deben recomenzar todo porque lo que teníamos fue usado por otras personas. Pido disculpas en forma personal a esa gente que hoy sigue viajando, que nos dio su apoyo y que a esta altura merecería viajar con una filial constituida. Ser filial nos hubiese abierto caminos que obviamente hemos perdido.

Como conclusión solo aclarar que no pudimos concretar la Filial Rafaela de River Plate y todos tomen conocimiento de esa situación.

Silvia Riquel

DNI 17.071.812

Archivos
Páginas
Scroll al inicio