Hace varios días que hay un caño maestro roto de cloacas sobre la Av. Estanislao del Campo, provocando olores nauseabundos en el sector de la ciudad, especialmente lo que utilizan la ciclovía para caminar, ir en bicicleta o hacer gimnasia.
La novedad ahora es que se está produciendo una posible contaminación en el Canal Sur, producto de los residuos de las cloacas del sector nuevo del barrio 17 Octubre, que emergieron en el caño roto en Av. Estanislao del Campo, pero que estarían reparando, según informaron fuentes confiables de la Asociación Amigos de la Vida.
En este sentido, Sergio Aimo de la agrupación Cadillo graficó el problema: “respecto al derrame de cloacas y al problema de ASSA, consulté a un ingeniero amigo que trabaja en la empresa y me dijo que están trabajando, que ya se arregló una boca de registro sobre Estanislao del Campo, pero queda pendiente otra boca que es más complejo el trabajo porque se hundió, dejando fuera de servicio al colector mayor”.
Y agregó: “Tienen que trabajar a cinco metros de profundidad, deprimir napas y es una reparación compleja, pero está en proceso. Si el tiempo acompaña, la idea es ir resolviéndolo en los próximos días”.
Al respecto, se intentó consultar al jefe del distrito Rafaela de ASSA Luis Ambort, pero no respondió a la consulta periodística de un cronista de esta web.