Trabajadores judiciales exigen que se firmen decretos para cubrir más de 800 vacantes

“La solución es la firma de los decretos, pero no nos responden y nos obligan a iniciar acciones legales para encontrar soluciones a nuestros reclamos”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Juan Pablo Langella.

Esta mañana frente a los Tribunales de la provincia, empleados judiciales protagonizaron una nueva protesta. Exigen la firma de decretos que permitan cubrir ingresos y ascensos pendientes, un reclamo que afecta a unas 800 personas que tienen turno asignado desde 2021. Según el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Pablo Langella, la demora provoca perjuicios económicos y vulnera el derecho a la carrera judicial.

Demora en los nombramientos: un golpe a la carrera judicial

“La solución es la firma de los decretos, pero no nos responden y nos obligan a iniciar acciones legales para encontrar soluciones a nuestros reclamos”, afirmó Langella durante la protesta. Remarcó que los postulantes rindieron en 2021, pero aún aguardan el decreto del gobernador. Esta situación, denunció, frena los ascensos que les corresponden por ley y genera un impacto negativo en sus condiciones económicas.

“La gente está enojada, fastidiada; esto es parte de un plan de lucha”, agregó el dirigente sindical, anunciando nuevas medidas en caso de que no haya avances.

Fuente: https://veonoticias.com/

Archivos
Páginas
Scroll al inicio