Para descubrir el maravilloso mundo del arte en un espacio donde la imaginación no tiene límites. A partir de aplicar técnicas de dibujo, pintura, manualidades, cerámica, escultura reciclado y restauración de muebles, mosaiquismo, tapicería, yoga para niños y adultos, meditación.
Utilizando diversos materiales que estimulan la creatividad de los niños y adultos. La idea del taller es generar un espacio de expresión y creación a partir del dibujo, la pintura y el modelado explorando diferentes materiales y técnicas.
Comenzar con la experimentación, jugando para aprender el manejo de técnicas y materiales, generando su propia obra.
Está dirigido a partir de niños de tres años hasta adultos mayores.
Dibujo
Es una forma de expresión gráfica que plasma imágenes sobre un espacio plano bidimensional.
EL dibujo artístico. Se caracteriza por mostrar gráficamente todo lo que no se puede expresar con palabras, en el taller el dibujo realista se trabaja con objetos cotidianos, bodegón, naturaleza muerta, modelo figura humana, y en el paisaje copia de la realidad trabajamos en plena naturaleza, campo, ciudad, etc.
La pintura, una forma de expresión. Es una forma de expresión visual donde los diferentes colores y formas nos provocan sentimientos y emociones que nos lleva a interpretar de una manera diferente los que nos quieren comunicar, en el taller se aprende laboratorio del color y la forma, composición, técnicas, trabajamos en diferentes soportes, en el taller y en el exterior paisaje.
El taller se encuentra dentro de un ambiente de paz, naturaleza, un espacio para relajarse, meditar y crear.
Cerámica
El arte de la cerámica es manejar el barro para transformarlo en ideas y en expresión que el artista quiere que tenga su obra.
Aprendemos historia de la cerámica indígena hasta la actualidad con sus técnicas de expresión. Pastas, esmaltes, confección de hornos, técnicas.
Escultura
Es una forma de expresión artística consistente en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen.
Se aprenden las diferentes técnicas con sus diferentes materiales.
Laboratorio de la forma, patinas, esmaltes.
Murales, Mosaiquismo, asamblage, collage, etc.
Reciclado de objetos, muebles, decoración, tapicería, manualidades
Arte terapia y yoga para niños y adultos.
El yoga para niños es divertido, los niños lo ven como un juego, es una buena herramienta para unir la familia y trasmitirle algunas ideas que tarde o temprano se manifiestan en sus vidas.
EL yoga para niños forma poco a poco esas pequeñas mentes, pequeñas, pero llenas de potencial, los ayudan a concentrarse, elevar su autoestima, relacionarse con los demás, aprenden valores, asimilan que los demás niños merecen ser respetados, mejorando el ambiente en casa y en la escuela.
El taller permanece abierto todo el año, dándole espacio a niños a partir de los tres años, además integración de niños con capacidades diferentes, adolescentes y adultos.