El artista británico Sting presentó al Papa el espectáculo Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina, el programa del auditorio de la calle de la Conciliazione, revela L’Osservatore Romano, en su edición del 9 de agosto de 2018.
El ex cantante de The Police, saludó junto su mujer, al Pontífice en la audiencia general, celebrada esta mañana, miércoles, 8 de agosto, en el Vaticano, en la que ambos participaron.
El espectáculo que Sting ha compuesto está producido gracias a la experiencia científica de los Museos del Vaticano, y su principal protagonista es la Capilla Sixtina. Sting es el autor del tema musical principal y Marco Balich, el creador de las ceremonias olímpicas, dirigió el espectáculo.
“Cuando vi la Capilla Sixtina –relata el músico en L’Osservatore Romano– me llamó la atención el genio de Miguel Ángel. Hacer una ‘banda sonora’ de tal visión es una experiencia mística “.
Particularmente atento a la dimensión espiritual y las cuestiones de solidaridad, Sting ya escribió en 1989 a Juan Pablo II para apoyar la causa de los pueblos amazónicos.
Al final de la audiencia, Sting visitó nuevamente la Capilla Sixtina, la Capilla Paulina y la Sala Regia, según la misma fuente.
Fuente: ZENIT, 8 agosto 2018, con Anita Bourdin.