Solicitan la inmediata suspensión de las tareas en el Bosquecito Besaccia

Fue lo debatido en la tarde hoy por los vecinos autoconvocados. Manifestaron la vocación de diálogo, siempre que sea constructivo y con sentido común.

Se desarrolló en la tarde de hoy, la programada reunión abierta de «vecinos autoconvocados del Bosquecito Besaccia», en la entrada principal del predio por Bv. Yrigoyen.
En un clima de mucha participación ciudadana, el encuentro se centró en primer término en el análisis del actual estado del bosquecito, principalmente la problemática de mal llamada limpieza, realizada en la actualidad.

Posteriormente, cada uno de los presentes manifestaron y expresaron sugerencias, a desarrollar de ahora en más.
Al final de la más de hora y media de debate, en la que «destacamos las opiniones y activismo ambientalista de muchos jóvenes presentes, se resolvió por unanimidad lo siguiente»:

  • «Manifestar públicamente nuestra más absoluta vocación de diálogo, siempre que éste sea constructivo y con sentido común.
  • «Solicitar la inmediata suspensión de las tareas desarrolladas hasta la fecha, de la llamada limpieza, por considerarla inadecuada y fuera de lugar, de acuerdo al objetivo y fin primordial de la creación del bosquecito.
  • «Elevar sendas notas, con las firmas e identificación de los presentes, al Concejo Municipal de Rafaela y a la secretaria de Medio Ambiente y Movilidad María Paz Caruso, a los fines de concretar ambas entrevistas y tratar la mencionada problemática, teniendo en cuenta el marco del convenio de comodato existente, la ordenanza N° 4720, anexos y demás documentación referida al tema».
    Finalmente, se propusieron actividades en forma inmediata, de tipo artístico-educativo y de participación social ciudadana, motorizado estas acciones por grupos de jóvenes presentes hoy en la reunión, a los cuales destacamos solidariamente.
    Realizar otro encuentro plenario de igual tenor, posterior a la contestación de las solicitudes de reuniones apuntadas y solicitadas.
Archivos
Páginas
Scroll al inicio