El concejal Lisandro Mársico y el precandidato Pablo Miassi trabajaron sobre un proyecto de ordenanza, que fue ingresado en el Concejo Municipal, en el que proponen la adhesión de la Municipalidad de Rafaela a los términos de la ley provincial Nº 14.293 de Prevención y Abordaje Integral de la Ludopatía.
Ya el Municipio tiene legislada su ordenanza sobre ludopatía, autoría del concejal Augusto Rolando, por lo que Mársico y Miassi están proponiendo una modificación a esa norma que permita adherir a la ley provincial.
“Dentro de sus disposiciones, la norma, sancionada el 14 de noviembre de 2024, por la Legislatura contempla la posibilidad de que los municipios y comunas puedan articular con la Mesa de Coordinación Interinstitucional, que constituye un estamento el cual permite desarrollar acciones de abordaje y prevención, con los gobiernos locales, además de articular trabajos y acuerdos que aporten al tratamiento integral de la problemática”, informó Miassi.
“Estas problemáticas implican la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario desde la perspectiva de cada persona, del entorno familiar y del ámbito educativo/laboral, además de un Estado presente que trabaje desde estrategias asistenciales, la prevención y el cuidado integral de la salud psicofísica. De ahí la importancia de un trabajo coordinado entre las áreas municipales y provinciales competentes, y por eso la necesidad de la adhesión”, explicó el Presidente del Concejo Municipal.

Solicitan la adhesión a la ley provincial de prevención de la ludopatía
Mársico y Miassi trabajaron sobre un proyecto de ordenanza, que fue ingresado en el Concejo, proponiendo una modificación a la actual norma sobre ludopatía.