Ante el conocimiento de la circular Nro. 12 fechada en el día de hoy, donde se dispone: ¨Suspender la actividad durante los tres días que se suceden luego de los feriados del 24 y 25 de mayo”, desde Padres Organizados expresamos nuestra preocupación por el sostenido descenso de las actividades educativas.
Pero también revela una grave falencia que venimos sosteniendo desde el 2020 sobre la cantidad de estudiantes, de todos los niveles, desvinculados del sistema.
La información del Ministerio de Educación, reconoce que la educación virtual es posible sólo para un pequeño grupo ya que la mayoría carece de conectividad.
Les preguntamos entonces:
* ¿Cuántos son los estudiantes con acceso a la conectividad digital?
* ¿Cuáles fueron las medidas que se han tomado para disminuir esta brecha que genera desigualdades?
* ¿Ante esta situación de impedimentos no hubiera sido preferible continuar con la virtualidad y una vez finalizadas estas medidas de restricciones a la circulación, redoblar esfuerzos para lograr recuperar contenidos?
* ¿Cuál es el plan en materia educativa?
Ante ante esta situación solicitamos se contemple la recuperación de estos días que se pierden para actividades educativas.
Una vez más vemos la ausencia total de un plan que tenga como objetivo recuperar la educación y las escuelas. La falta de compromiso y esfuerzo sigue siendo una constante a la hora de garantizar la educación en Santa Fe.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe sigue improvisando medidas que
contribuyen a un sostenido deterioro del sistema educativo.
¿Debemos esperar como próxima medida, que pongan en venta los edificios
escolares por falta de uso?
¿Será que la virtualidad es una nueva forma de contagio?
Se trata de un comunicado de "Padres organizados de la provincia de Santa Fe".