Este jueves SEOM recibió a las ediles integrantes del Concejo Municipal de Rafaela, Brenda Vimo, Alejandra Sagardoy y Valeria Soltermann, quienes mantuvieron un encuentro con Anahí Raffaelli y Eloísa Torreano; secretarias adjunta y gremial de SEOM, respectivamente.
La reunión se desarrolló en torno a las denuncias realizadas por las trabajadoras con el acompañamiento de la organización gremial, que dan cuenta de graves situaciones de violencia laboral, psicológica, simbólica y sexual hacia las mujeres en el área de Protección Vial y Comunitaria.
A raíz de lo acontecido, el martes había tenido lugar una asamblea de delegadas de SEOM en la que se decretó un paro de mujeres con movilización para el próximo 25 de abril.
En la reunión, SEOM resaltó a las concejalas la gravedad de la situación denunciada y las acciones que se vienen llevando a cabo que, al día de hoy, han resultado en el apartamiento preventivo de la coordinación.
Las ediles manifestaron su apoyo y el de las organizaciones feministas a las víctimas y a las medidas gremiales, a la vez que se resolvió trabajar conjuntamente y en forma inmediata, en la implementación de un nuevo protocolo de violencia de género y laboral, herramienta fundamental para prevenir este tipo de situaciones ante la ineficacia del protocolo actual.
¡La lucha continúa para que este y todos los espacios laborales sean libres de violencia!