“Seguimos manteniendo más de 30 servicios para los empleados municipales”

Destacó Marcelo Sánchez, presidente de la CAEPAM, luego del encuentro con los concejales. Realizaron el balance 2025, detallando el estado financiero, teniendo 1.404 afiliados más el grupo familiar llega a 4.940 personas.

Luego de la reunión de comisiones, en la mañana de este lunes los concejales recibieron en la sala de sesiones del cuerpo legislativo a los integrantes del directorio de la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM), para conversar sobre la situación actual de la institución, teniendo 1.404 afiliados más el grupo familiar llega a 4.940 personas.

En el encuentro participaron Marcelo Sánchez, presidente de la comisión, quien estuvo acompañado por Verónica Visconti, Laura Fernández, Alejandro Chiavassa y Diego Álvarez.

En este 2025, la institución se encuentra atravesando su 40º aniversario y, por este motivo, concurrieron al órgano legislativo local para detallar el balance de gestión del año. Además de exponer la actualidad actual de la comisión, se dio a conocer el estado financiero, los ajustes y los beneficios que se implementaron en el último tiempo.

“El motivo fundamental es que la CAEPAM cumplió 40 años en octubre de 2025 de servicio y venimos a contar el estado de situación, el recorrido que tuvo en estas cuatro décadas esta institución. Pasó por diferentes momentos, pero lo más importante es que seguimos manteniendo más de 30 servicios para los empleados municipales; es una comisión de apoyo económico, no solamente préstamos sino también con la salud, lo que no logra cubrir el IAPOS con remedios, laboratorios, anteojos, ortopedia, los viajes para hacer un tratamiento o derivación, y acompañar a nuestros compañeros de trabajo”, destacó Sánchez.

“La CAEPAM -continuó- se conformó hace 40 años como una ayuda para lo que era antes un vale como adelanto de sueldo. Luego se armó una comisión por tres empleados que designa el Ejecutivo y dos del SEOM dentro de un directorio, y hay una persona suplente, están los síndicos y hay dos concejales como veedores. En este recorrido brindamos información del estado de situación”.

Se trata de un rol que “se convirtió muy importante en este tiempo, donde las obres sociales están sufriendo el balance económico con una situación muy compleja. La demanda siempre fue elevada porque la CAEPAM tiene un prestigio muy alto respecto de los servicios que brinda”.

Una de las propuestas “es dar a conocer a todos los afiliados el trabajo silencioso de la comisión y de las ocho personas que trabajan a diario para brindar un mejor servicio. Más allá que hubo un acto formal, el objetivo es visitar los espacios para contarles las acciones que tenemos a través de la página web, donde están el orden del día, las actas, las decisiones que se toman para que cada uno de los afiliados esté al tanto sobre lo que hace con los aportes que realiza”, concluyó Sánchez.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio