Tal como se ha destacado en diversas oportunidades, la obra de pavimentación del camino N° 6 -en el tramo de 2,5 kilómetros que va desde la traza actual de la RN 34 y la futura variante Rafaela (bordeando el límite norte del área industrial)- es un proyecto estratégico que el CCIRR viene impulsando desde 2017.
Es así que se han articulado diferentes gestiones que posibilitaron, a inicios de 2021, la rúbrica de un primer convenio entre Vialidad Nacional, el Municipio y el Gobierno provincial, que luego derivó, casi un año después, en otro documento similar para avanzar con el llamado a licitación.
Lamentablemente, las demoras que hubo en torno al proceso licitatorio han dificultado el avance de la obra, que tiene como objetivo general mejorar la transitabilidad en el sector noroeste de la ciudad y vincular de modo eficiente el área industrial con la futura variante.
Más allá de que está marcha la obra correspondiente al corrimiento de alambrados en dicha arteria y de se encuentran con un importante grado de avance administrativo las gestiones con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) para el movimiento de las líneas de media tensión, resulta prioritario definir cómo se procederá con la obra central de pavimentación.
En este marco, si bien generan expectativas positivas las gestiones oficiales ante autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación (quienes garantizaron su compromiso de resolver lo que sea administrativamente necesario para poder avanzar), desde el CCIRR se plantea que el análisis y las definiciones técnico-administrativas pendientes deben agilizarse, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que padecemos y la incertidumbre en torno a los procesos eleccionarios que se suscitarán este año.