En el marco de las actividades de este domingo 20 de diciembre de los jóvenes de los vecinos autoconvocados del Bosquecito Besaccia, emitieron un comunicado de prensa que a continuación se comparte con los lectores:
Teniendo en cuenta la decisión definitiva de la secretaria de Medio Ambiente y Movilidad del Municipio María Paz Caruso y del intendente Luis Castellano, en el sentido de proseguir con la «llamada limpieza forestal» y manifestada públicamente en la reunión en el IDSR (Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela), el pasado miércoles 16 del corriente, a una delegación de vecinos autoconvocados del Bosquecito Besaccia, que solicitaron suspender la tala indiscriminada.
Los vecinos autoconvocados, reunidos en asamblea de este domingo 20 de diciembre resolvieron lo siguiente:
1) Oponerse totalmente a la tala indiscriminada prevista para este lunes 21
2) Una delegación de vecinos hacerse presente en la entrada principal del Bosquecito Besaccia (el Municipio decidió el cierre para este lunes, ver más abajo), a hora temprana de la mañana de este lunes 21, a los fines de reiterar la suspensión de esta actividad de tala indiscriminada y disimulada de limpieza por la tormenta reciente.
3) Colocar en la puerta de entrada principal por bulevar Yrigoyen una pancarta con el pedido y la exigencia respectiva.
4) Convocar a conferencia de prensa para mañana lunes a las 18.00 horas en la misma entrada principal del Bosquecito, a los fines de dar a conocer la propuesta de los vecinos autoconvocados.
5) Manifestamos públicamente el interés de 3 concejales en elaborar una ordenanza respectiva, a los efectos de definir al Bosquecito Besaccia como «bosque y reserva natural» y no como parque.
Conservación del Bosque Besaccia
La Municipalidad de Rafaela informa que desde el lunes 21 el Bosque Besaccia permanecerá cerrado.
Esta acción corresponde a la necesidad de realizar tareas de conservación en el sector del sendero. Las mismas venían haciéndose pero se suspendieron para intercambiar y brindar información a diversos grupos que lo solicitaron.
Luego de los encuentros y sumado a la tormenta de este fin de semana es necesario cerrar las puertas para brindar seguridad a las personas que asisten allí.
Entre las tareas programadas se realizará el desmalezado, se despejarán sectores del sendero, se colocará nuevamente la cartelería, reconstrucción de vallas y todo lo que siga haciendo del bosque un lugar único en nuestra ciudad, priorizando el cuidado de las personas y la naturaleza.