El jueves 18 de diciembre, el CCIRR estrenó el vigésimo episodio de El Lienzo, una iniciativa que busca poner en valor el rol transformador de la industria, el comercio y los servicios en la comunidad.
Para esta ocasión, fue convocado Gustavo Cremieux, quien ofició de entrevistador durante la primera temporada del ciclo.
Inquieto por vocación -como él mismo se define- Gustavo es fundador y director creativo de Indicios Desarrollos Urbanos, fundador y director comercial de Crudo y mentor de emprendedores.
Como entrevistadora de este último episodio de la primera temporada, estuvo presente Cecilia Ronaldi, una joven profesional que -desde 2015- trabaja fortaleciendo la comunicación institucional al interior de una industria argentina con 75 años de trayectoria en el rubro lácteo; y -desde 2020- conduce el programa de televisión comunitaria Matria TV.
“Lo que hay que hacer es tener buena cintura, acomodarse sobre la base de la realidad y darle para adelante independientemente de esté quién esté; porque no hay tiempo para quedarse pensando. Sí hay tiempo para ser organizado, para anticiparse un poco a alguna jugada”, subrayó Gustavo, luego de repasar su trayectoria personal y profesional. “La clave está en adaptarse. No esperar la certidumbre. Hay que estar bien informado y tener buena comunicación con tu equipo de trabajo y la mejor que puedas con tus clientes”, agregó.
En la misma línea, destacó la importancia de que cada colaborador sea idóneo en lo suyo pero que, además, tenga el deseo de crecer. También insistió en la necesidad de acompañar a las personas en su desarrollo, y de adaptarse a las nuevas tendencias, como es el caso de los modelos de trabajo híbrido.
Más adelante, puso en valor el espíritu de asociativismo que impulsa el CCIRR, por ejemplo, a través del Programa de Mentorías para el Desarrollo Emprendedor, del que él forma parte como mentor desde hace cuatro años.
Hacia el cierre de la conversación, se refirió a El Lienzo, un proyecto del que se siente orgulloso, y que le permitió conversar con referentes de diversos rubros, que compartieron saberes y experiencias con la comunidad empresarial y emprendedora.
¡Disfrutá del episodio completo en nuestros canales de YouTube o Spotify! También podés ver el programa por Next TV, la señal regional de Wiltel, los jueves a las 21:00; con repeticiones los sábados a las 14:30 y los domingos a las 8:30.
Agradecimientos
La primera temporada de El Lienzo contó con el apoyo de Estudio LS e Indicios Desarrollos Urbanos, como sponsors gold; y OSDE, como sponsor silver.
También acompañaron Gurmé, Gustavo Heinzmann Producciones, Ideal Mueblería, Polenta, Pura Letra y Sabores del Sol.
Además, fueron media partners Next TV de Grupo 3470, ADN, Diario La Opinión, NC Producciones, Rafaela Informa, Rafaela Noticias y Vía Rafaela; y los programas Despertándonos de Sergio Boschetto, El Galpón de Daniel Petrabissi y Sábado 100 de Emilio Grande (h.) por radio El Espectador (FM 100,1).








