Se cumplen 41 años de la partida Vicente Faustino Zazpe

En las catedrales Santa Fe (viernes), Rafaela (sábado) y Buenos Aires (domingo) celebrarán misas por el eterno descanso del recordado pastor.

En el marco de la conmemoración por el 41° aniversario de su muerte, Vicente Zazpe será recordado en las arquidiócesis de Buenos Aires y de Santa Fe de la Vera Cruz, y la diócesis de Rafaela.

Este viernes 24 de enero a las 19:30 horas en la Catedral Metropolitana de Santa Fe, donde descansan sus restos, se rendirá homenaje a este hombre sabio y cercano, sacerdote santo y obispo-profeta de su tiempo, cuyos escritos lo mantienen presente por su actualidad.

Antes de la finalización de la misa en la que se pedirá por su pronta beatificación, se hará además una oración ante su tumba. «Predicó la resurrección de Jesucristo. La celebró en los santos misterios. La vivió en su entrega pastoral. Ahora espera la suya», se destaca en la convocatoria.

En la Catedral de Rafaela la celebración litúrgica será este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, dando gracias por su vida y ministerio en nuestra Diócesis, pidiendo por su eterno descanso.

En la Catedral de Buenos Aires se celebrará la misa este domingo 26 de enero a las 11:30 horas.

Aunque no lo hayamos conocido personalmente merece el recuerdo agradecido de todos (creyentes o no) de mantenerlo vivo en el recuerdo y rogar para que la Iglesia lo ponga oficialmente como ejemplo a imitar y protector en tiempos difíciles.

La Asociación Monseñor Zazpe de Santa Fe invita a participar de la misa y de la oración ante su tumba.

Sería muy justo que en cada comunidad se elevaran oraciones por su eterno descanso y pronto inicio de la causa de santidad.

Vocación y vida

Vicente Faustino Zazpe vio nacer su vocación sacerdotal en la parroquia San Francisco Javier, del barrio porteño de Palermo. Allí y en otros lugares de la ciudad de Buenos Aires, como durante su dirigencia en la Acción Católica, los feligreses fueron testigos de su vida de fe.

Zazpe integró la comunidad de Santa Rosa hasta 1959. En ese entonces, fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Belgrano, y luego de Nuestra Señora de Luján Santuario Porteño, en el barrio Parque Avellaneda, hasta 1961.

Ese año, el papa Juan XXIII creó la diócesis de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, y Zazpe fue su primer obispo. Como tal, se desempeñó hasta el 26 de octubre de 1968, cuando fue promovido a arzobispo de Santa Fe, misión que ejerció hasta su fallecimiento, el 24 de enero de 1984.

Más información, en el perfil de Facebook Asociación Monseñor Zazpe.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio