La iniciativa marca un hito para la comunidad y abre un nuevo espacio de construcción política con una impronta de compromiso, horizontalidad y trabajo en equipo.
La conducción del comité quedó a cargo de Paola Baretta como secretaria general, Fabiana Casco secretaria de actas y Valentino Navarro tesorero. Las autoridades ya designadas destacaron la importancia de generar un espacio abierto, participativo y cercano, donde cada integrante pueda aportar al desarrollo colectivo.
Desde el primer día de su conformación, el comité trabaja sobre distintas problemáticas locales de relevancia:
- La obra de provisión de agua, manteniendo contacto directo con autoridades provinciales para informarse sobre su ejecución.
- El seguimiento de la construcción de la playa de estacionamiento de camiones, en articulación con la Secretaría de Ambiente de la provincia, ante las inquietudes que generó en la comunidad.
- La presentación de una iniciativa sobre control de fauna urbana, ya elaborado como ordenanza y presentado a la Comuna.
- El diálogo con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para obtener información precisa sobre inversiones y mejoras en el tendido eléctrico, frente a los reiterados cortes y bajas de tensión que afectan a la localidad.
“Queremos constituir un espacio donde la política recupere su sentido más humano: trabajar por y para la comunidad, no solo en tiempos de campaña, sino desde el primer día. Nuestro compromiso es estar cerca, escuchar y gestionar”, expresó Baretta.
Con esta conformación, el Partido Demócrata Progresista suma una nueva referencia en el departamento Castellanos, apostando a la renovación, la participación y la construcción colectiva como pilares para transformar la realidad local y fortaleciéndose aún más en la Provincia de Santa Fe”, finalizó Casco.