Por Emilio Grande (h.).- A medida que pasan los días se van conociendo más novedades sobre el caso de Sergio Schoeklender que lamentablemente termina salpicando a la Fundación Madres de Plaza de Mayo e indirectamente al gobierno nacional.
¿Cómo surgió este escándalo?
A partir de las diferencias con Hebe de Bonafini a quien considera traidor y estafador, Schoeklender fue separado del cargo de apoderado en diciembre último, quien tiene el 90% de la empresa Meldorek encargada de la construcción de los planes habitacionales en distintos lugares del país, además de la vida licenciosa que viene llevando con la práctica de deportes caros, sin olvidar de que estuvo preso por haber matado a sus padres el 30 de mayo de 1981…
Las críticas por esta situación vinieron desde distintos ámbitos: Adolfo Pérez Esquivel, el grupo de Madres de la Línea Fundadora y ahora la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, marcó distancias con la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al considerar que no podía “estar ajena” al modo en que se utilizaron los millonarios fondos públicos para construir viviendas. Dijo que existían “conductas, actitudes y ofensas” que la diferenciaban de Bonafini y lamentó que la gente terminara confundiendo a las Madres con las Abuelas.
¿Por qué también el grave caso que involucra a Schoklender y a las Madres de Plaza de Mayo recayó en el juzgado de Oyarbide? ¿Fue limpio e imparcial el sorteo que lo habilitó a investigar esos supuestos abusos? ¿Existe una manera de que el oficialismo pueda encontrar el juez oportuno en el momento indicado, a pesar de que gran parte de las causas judiciales son sometidas al sistema del azar informático?, fueron las preguntas que hizo en voz alta el colega Joaquín Morales Solá.
Lo llamativo de este caso es que hay una denuncia de la Coalición Cívica que viene investigando desde el 2004 y parece que la Justicia argentina se enteró recién ahora, ¿los fiscales no pudieron actuar de oficio?
En el acto del 24 de marzo por la memoria por la verdad y la justicia habló Schoeklender, ponderando a Néstor y Cristina Kirchner y a varios funcionarios del gobierno nacional. Luego de la escandalosa salida del ex apoderado de la Fundación de las Madres, Sergio Schoklender, la Justicia investiga por posible estafa al Estado y lavado de dinero.
Una cosa es la defensa de los derechos humanos de las Madres de Plaza de Mayo y otra es la que haya tomado partido a favor de este Gobierno, porque así terminan colisionando los intereses con graves consecuencias en el que se mezclan la lucha por la verdad y los dineros públicos de todos los argentinos.
Schoeklender salpica a las Madres y al Gobierno
Se trata del editorial del programa "Sábado 100" por radio Sol (FM 90,9) que conduce Emilio Grande (h.). Una cosa es la defensa de los derechos humanos de las Madres de Plaza de Mayo y otra es la que haya tomado partido a favor de este Gobierno, porque así terminan colisionando los intereses con graves consecuencias en el que se mezclan la lucha por la verdad y los dineros públicos de todos los argentinos.