,

Rudy Ulloa Igor: lo primero es la familia

Se trata de la "mano (negra)" derecha del presidente Kirchner. Se trata de las andanzas de un gran inversor riogalleguense (santacruceño es…) que en las malas épocas de su vida supo vivir de las dádivas de su patrón y amigo.

Un artículo que nos cala hondo porque trata de la vida y familia de un conciudadano, ha sido publicado en un excelente portal de la Capital. Deseamos reproducirlo porque nos parece adecuado que nuestros lectores sepan y conozcan cómo un empresario santacruceño nos refleja en el país. Estos son los gestos que necesitamos. No basta con que Carmona y Millán digan que son buenos, justos y kirchneristas. Deben aprender de su patrón y pensar en la familia. Recuerden aquella vieja película de Ford Cópola, pongan voz cavernosa y digan: “La familia es lo primero…”

El portal La Política On Line publicó ayer un interesante artículo que nos toca de cerca porque trata nada más y nada menos que de las andanzas de un gran inversor riogalleguense (santacruceño es…) que en las malas épocas de su vida supo vivir de las dádivas de su patrón y amigo, luego fue chofer del Intendente, mano de obra local del gobernador y hoy empresario multimedio del presidente argentino; lo que se dice, una carrera meteórica para alguien que no posee estudios y que hasta hace pocos años contabas las monedas en el fondo del bolsillo.

“La Política…” afirma que hace solo dos meses “El Rudy” o “El rengo” como simpática y amablemente se lo conoce en esta ciudad, estuvo en Buenos Aires “de incógnito” para alquilarle un lugar donde su hijo Máximo pueda estudiar su carrera de abogacía.

Probablemente el padre intenta diferenciar la formación profesional del joven dándole un buen soporte académico con una carrera presencial en una universidad de Buenos Aires para que nadie después lo critique, como lo hacen con su esposa Jésica Uliarte a quien inmerecidamente le imputan que se recibió por correspondencia, cuando en realidad terminó su carrera a distancia en la Universidad de Salta.

Tal vez por eso y algunas cosas más Rudy, todo según “La Política…” le fue a alquilar un lugar donde vivir a su hijo, pero claro… la necesidad habitacional de la familia Ulloa en estos tiempos necesariamente debe adecuarse al nivel de vida que han desarrollado ultimamente y por ese motivo el “empresario” arrendó un confortable duplex en pleno corazón de Recoleta, el lugar más caro de la capital.

Recordemos, como al pasar, que acá en Río Gallegos tiene una hermosísima propiedad en la ría, el lugar más caro, también en El Calafate posee una cadena de departamentos para alquilar y terrenos que dan cuenta de la solvencia económica familiar, con lo cual no representa ninguna noticia en sí misma decir que llega a Buenos Aires a contratar un alquiler; no olvidemos que sus viajes a Buenos Aires son comunes y permanentes, de hecho es uno de los pocos que entra en la Rosada sin llamar, por eso nos permitimos decirle a lo muchachos de “La Política…” que se pongan las pilas y nos digan cosas que no sepamos.

Agrega el sitio “El departamento en alquiler estaría ubicado en un elegante edificio de Juncal y Azcuenaga y sería destinado a la vivienda de Máximo Ulloa, un joven de 22 años, estudiante de abogacía”.

Luego el autor de la nota del interesante portal de noticias y análisis va más allá y remarca “Fuentes de Santa Cruz aclararon a La Política Online que no hay precisiones sobre la cantidad de hijos que tiene el ex chofer presidencial. Para algunos serían nueve, algunos de ellos no reconocidos, mientras que un artículo de Laura di Marco en La Nación contabilizó a Gastón y otro hijo de un matrimonio anterior, ambos que trabajan en su multimedios. El mismo articulo no precisa si Rudy es padre de otras criaturas” analiza el periodista quien de esta manera contribuye a afianzar la imagen de gran seductor que posee el dueño de Canal 2, El Periódico, FM del Cármen y unos cuantos medios más en toda la provincia y alrededores.

Aquí también queremos aportar algo y recordar que hace poco Rudy fue abuelo y respondiendo a su naturaleza protectora de sus cachorros, desde OPI adelantamos en exclusiva cómo estaba diagramando la ingeniería familiar para traer a vivir a Río Gallegos a todos sus retoños, incluyendo al yerno a quien acomodaría en algunos de sus medios, lo que ha levantado entre los incondicionales del Rudy ciertos recelos y hace que hoy hablen mal de su empleador a escondidas del inversor, obviamente.

Luego el portal sigue diciendo “Como fuese, el dúplex de 70 metros cuadrados, moderno y arreglado, con un balcón que permite divisar el envidiable cielo que tanto se esconde entre la humareda de la Ciudad, costaría unos dos mil pesos de alquiler mensual”, con lo cual nosotros desde OPI queremos hacer otro humilde aporte a los esforzados colegas de “La Política…” agregando que lo de “envidiable cielo”, podría ser parte de una tradición familiar, dado que Rudy ha llamado a su productora “Cielo Producciones” y de acuerdo a infidencias de personas allegadas al empresario de medios, ex chofer y amigo del presidente, esta amorosa palabrita corresponde a las expresiones de la armoniosas pareja Jésica-Rudy que diariamente en medio de los arrumacos y mimos se prodigan incansablemente, aunque algunos agoreros confirmen lo contrario.

También queremos agregar como aclaración que dos mil pesos tampoco es tanto, teniendo en cuenta el bondadoso bolsillo de Ulloa que no mide en gastos cuando de proteger a la familia se trata.

Dice el artículo “En la inmobiliaria quedaron sorprendidos cuando este menudo joven, que según las fuentes consultadas habría tenido su primer experiencia laboral en el Banco de Santa Cruz cuyo presidente es Enrique Eskenazi, habría presentado como garantía para obtener el alquiler dos terrenos en Ezeiza, que aparantemente valuados fiscalmente en 500 mil pesos, con lo que su valor real hoy podría ascender al millón”. Y no es para menos; evidentemente los muchachos de “La Política…” se asombran porque en realidad no conocen el singular poder económico que detenta el empresario de medios de Río Gallegos, lo cual también es cierto que despierta algunas suspicacias, pero esto siempre dentro del campo de las hipótesis, porque como dijera alguna vez alguien que quería zafar de toda sospecha, “todos somos inocentes hasta que no se compruebe lo contrario”.

Más adelante la jugosa nota aporta otros datos significativos y expresa “Quienes frecuentan ese barrio admiten no haber visto en este tiempo a Rudy, que pasaría sus noches porteñas en otro sitio, más custodiado. Algunos dicen, quizá con mala saña que el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini suele hospedarlo en su lindo departamento de Belgrano, ubicado a unas cuadras de la Imprenta.

La misma imprudente fuente dice que Zanini es la «el intelecto» y Rudy la «logística», por lo que el empresario de medios suele hacer algunas escapadas a Buenos Aires para dirimir diferentes tipos de cuestiones.

Como se sabe, Zanini impulsó la conformación de la agrupación Compromiso K, liderada por pingüinos puros como el propio Rudy, pero este último tiempo con la falta de interés que ha despertado la mentada transversalidad, el movimiento estaría atravesando serias dificultades”.

Aquí cabe agregarle a la nota de “La Política…” que este invento no era ningún compromiso y que sirvió de base para licuar varias trapisondas políticas y operaciones de todo tipo en el país y también acarrearle a Kirchner la pérdida de, por ejemplo, la gobernabilidad de Tierra del Fuego.

Es por ello que el artículo a renglón seguido aclara “Incluso, Zanini estaría cada vez más lejos de ese espacio, que promovió, entre otros groseros errores, la candidatura del derrotado Jorge Garramuño en Tierra del Fuego, que terminó tercero en los comicios, y permitió el ingreso de Fabiana Rios al ballotage y luego a la gobernación”.

Finalmente y sobre el tema central de la nota el portal aclara “La Política Online aún no ha conseguido el comprobante de alquiler, pero en principio no habría ningún testaferro ni ningún dato extraño en la operación: los papeles estarían a nombre de Máximo Ulloa, quien regularmente cumple con su compromiso de pagar una suma mucho más elevada de la que se paga en ese mismo edificio, en otros pisos. Cosas del libre mercado” y acá vamos a disentir con nuestros amigos de “La Política…”, en todo caso será de “libre y marcado”. (Agencia OPI Santa Cruz)

El negocio es perfecto porpiedad de Rudy Ulloa alquila Sanfelice Sancho, todo cierra en Santa Cruz

Fuente: Opi Santa Cruz. Colaboración de Daniel Pustilnik.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio