Restaurando nuestra alma: tengo sed de ti…

Que en este tiempo de cuaresma vivamos el amor y servir a nuestros hermanos.

Por María Inés Adorni.- Este miércoles 5 de marzo de 2025 comenzó la cuenta regresiva de la Semana Santa. Es una de las tradiciones mas sagradas de la Iglesia Católica. La tradición de imponer las cenizas se remonta a la Iglesia primitiva.

Son días de penitencias, días de conversión, los fieles están llamados a asistir a misa para recibir la bendición. El miércoles de cenizas es obligatorio el ayuno y la abstinencia.

En el libro de Joel, nos enseña el arrepentimiento y la penitencia, llevan al hombre, a reconciliarse con la divinidad.

Dios es tierno y compasivo cuando vuelvo a ÉL.

Dios desea que se arrepientan de sus pecados.

Como niña sedienta, busco cántaros de agua

Y así mi corazón de busca,

Ho Dios, así te busca mi alma,

Mi alma te anhela.

Yo tengo sed de Dios de la vida,

Sed de ti mi Dios.

Busco tu rostro y tu presencia,

Mi alma tiene sed de tu amor.

Hoy vi tu presencia en la misa, en donde dos personas pobres según nuestra sociedad, pero rica, muy rica en su corazón dejaron la limosna, pero dieron todo lo que tenían juntado… entonces comprendí que ellos no miraron lo que dieron, sólo dieron, como decía la Madre Teresa de Calcuta “dar hasta que duela”.

A veces lo que la sociedad rechaza, son las mejores personas, porque ellos viven realmente en la esperanza en Cristo.

Cómo sería diferente el mundo si la gente ame y sea servidor de Cristo. Hoy esa gente me enseñó a dar hasta que duela. También me sorprendieron dos alumnos el sábado pasado en mi taller, ellos son niños de la Villa Sur, me dijeron un día “queremos aprender”, les abrí las puertas del taller y de mi corazón, hay más que quieren lo mismo, pero yo tengo la esperanza en Cristo, quien me dará herramientas para ellos.

Persevera y triunfarás así me criaron mis abuelos. Estos niños tienen esperanza y tienen metas, una niña el estudió de mujer policía, el otro futbolista profesional.

Por eso ser humildes y que a veces le falta un plato de comida, pero nunca les falta una sonrisa y un ejemplo de valor, que a veces nuestros niños les falta.

Por eso, recalco, caminemos con Jesús siempre. Que en este tiempo de cuaresma vivamos el amor y servir a nuestros hermanos.

Sembrando semillas de fe…

Archivos
Páginas
Scroll al inicio