Reclamo por la obra de ASSA en barrio Villa Los Álamos

Caruso solicitó a la empresa el desmalezado y limpieza del predio en Estanislao del Campo y Los Robles hasta tanto se reinicie la construcción del Centro de Distribución Sudoeste. También sobre el avance de la obra que permitirá mejorar la prestación del servicio en el sector.

La concejal María Paz Caruso solicitó a la empresa Aguas Santafesinas, y en su defecto al Municipio a través de los mecanismos legales, el desmalezado y limpieza del predio ubicado en las calles Estanislao del Campo y Los Robles hasta tanto se reinicie la construcción del Centro de Distribución Sudoeste. También solicitó informes sobre el avance de la obra que permitirá mejorar la prestación del servicio en el sector.
En los últimos años, la empresa Aguas Santafesinas ha llevado a cabo importantes obras en nuestra ciudad, siendo la principal, sin lugar a dudas, la llegada del tan ansiado acueducto que limitó el crecimiento urbano durante años.
En el marco de este plan de inversiones, los más de 5.000 vecinos del barrio Villa Los Álamos se vieron beneficiados por la construcción de las redes de cloacas y agua potable en toda su extensión. Estas obras principales deben ir acompañadas de otras secundarias, pero que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema, como lo son la planta elevadora ubicada en la prolongación de la calle colectora y el centro de distribución sudoeste que se encuentra en construcción en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Los Robles.
Este último es el que nos ocupa en esta ocasión. La primera etapa se encuentra finalizada y en septiembre del corriente año se licitaron las obras de finalización del mismo, que demandarán una inversión de 260 millones de pesos y un plazo de obra de 5 meses según se especificó en el pliego.
“No tenemos información si los trabajos ya fueron adjudicados o aún están en evaluación. Es una obra importante para el barrio, porque permitiría mejorar el abastecimiento y la presión del suministro. Pero mientras se resuelven las cuestiones administrativas, no puede descuidarse la higiene y el mantenimiento del sector. Yuyos altos, tambores tirados, materiales. Si la empresa no lo hace, el Municipio tiene las herramientas para intervenir”, declaró Caruso.
Un barrio que se caracteriza por la limpieza y el orden, el cual tiene un servicio de recolección especial de patios todas las semanas, donde a los vecinos se les exige con la vara más alta, no puede tener un lote de una empresa que al final de cuentas es estatal en esas condiciones.
“Esperemos lo intervengan cuanto antes para recuperar la higiene del lugar, esto es urgente: la empresa o el Municipio. Del mismo modo resuelvan las cuestiones administrativas para retomar la construcción y que el suministro de agua sea el correcto”, finalizó la concejal.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio