Ingresó una nota al Concejo Municipal, presentada por la firma Crematorio & Cochería Rafaela SRL, firmada por su socio gerente Claudio Vivas Fleitas, “a los fines de solicitarle tenga a bien informar a la empresa que legalmente represento el estado del trámite de la habilitación del crematorio”, ubicado sobre la ruta 70, pasando la variante, enfrente del campo de deportes del Colegio San José.
Y agrega: “el estado de la mencionada solicitud de habilitación para el funcionamiento de dos hornos de cremación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, la inversión que el mismo nos ha significado y el lucro cesante que toda esta demora nos está ocasionando. O por lo menos deseamos que nos indiquen que es lo que requiere este Municipio para poder avanzar con el trámite de referencia”.
Concluye la nota con un duro párrafo: “Concejales dejen de lado cuestiones y diferencias netamente políticas, sus egos personales, por favor destraben esta situación, Rafaela así no avanza, los vecinos necesitan el crematorio habilitado municipalmente. Una necesidad urgente en estos tiempos. Instalado aquí en mi ciudad de Rafaela, no tener que trasladar a un pueblo vecino pegadito a nuestra ciudad, tres intendentes de Comuna muy interesados con este proyecto, sin tanto perjuicio”.
Conviene recordar que el martes pasado salió la respuesta a la apelación presentada oportunamente por el Crematorio-CCR SRL. El juez de faltas municipal Rubén Pavetti no hizo lugar a la apelación y se ratificó la «clausura preventiva» hasta tanto se apruebe una nueva ordenanza municipal en el Concejo Municipal, teniendo en cuenta preservar la salud de los rafaelinos y priorizar en forma absoluta el medio ambiente, según informó la Asociación Amigos de la Vida.