Mientras el Municipio rafaelino difundió ayer un parte de prensa informando sobre los trabajos de mantenimiento en el Bosquecito Besaccia con la intervención preventiva en los árboles con peligro de caída, la Asociación Civil «Amigos de la Vida» (texto y fotos enviados por Jorge Quevedo) le salió al cruce con un duro comunicado, que a continuación se transcribe:
«Es el único lugar de Rafaela y de una extensa zona nacional que este bosquecito está en absoluto estado de vida natural. Sin la mano del hombre.¡Esa es la particularidad de este bosquecito. Que se creó exclusivamente con ese fin. Como escuela de la naturaleza en su total estado puro. Para justamente investigar, observar, descubrir.
«Se desarrolló además como lugar creador de conciencia ambiental en las escuelas… Y no se debe tocar para nada.. Su vida cotidiana y diaria ¡y lo único que se debe limpiar, son obviamente los senderos… En forma exclusiva.
«Y no como hizo esta semana la Municipalidad de Rafaela a través de la secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Paz Carusso, donde se talaron en forma indiscriminada ejemplares grandes, chicos incluso nuevos, hierbas perennes y todo tipo de planta natural.
«También mintiendo totalmente al hace nuevamente un ecocidio y una nueva masacre forestal en Rafaela como tiene varios antecedentes en ese sentido la citada Carusso y el intendente Luis Castellano. Tenemos en nuestro poder fotografías y videos y el conocimiento in situ.
«Por haber recorrido ayer viernes 20 de noviembre de 2020 a las 17.00 horas el bosquecito, comprobando el tremendo desastre ecológico realizado.
«Por tal motivo repudiamos y rechazamos el engaño y la mentira publicado por la Municipalidad en la fecha (por ayer), respecto a la limpieza del conocido Bosquecito Besaccia».