Reapertura de la sala «Luis Ramonda» del CCR

Este sábado el Teatro Lasserre cumple 92 años de reconocida labor en torno a la cultura de la ciudad.

El Teatro Lasserre cumple hoy 92 años de una gran labor en torno al arte y a la cultura de la ciudad. Esta institución que fue levantada con el apoyo de los rafaelinos, quienes décadas atrás hicieron un interesante aporte la comisión de damas las que, con su hacendosa habilidad culinaria logró reunir fondos para cubrir distintas necesidades de la institución, además las sucesivas comisiones y el apoyo de autoridades y empresas, lograron el sostenimiento de la entidad que, sin lugar a dudas es un faro en el espectro cultural rafaelino.

Anoche se abrieron las puertas de la tan esperada sala «Luis Ramonda». Todos los presentes en este momento tan especial se mostraron conmovidos. La encargada de llevar a cabo este paseo fue la presidente del Centro Ciudad de Rafaela, Virginia Tessio, quien destacó que este nuevo espacio puede albergar a ciento cincuenta espectadores.

«Se levantó la altura de las paredes, se cambiaron todos los techos, se voltearon estructuras internas de paredes anchísimas, se realizaron desagües, revoques, se quitó todo el piso y se construyó un ferrocementado, pintura de paredes, arreglo y pintura de todas las aberturas, cortinados nuevos, paneles acústicos, construcción de escenario móvil, parrilla para luces, compra de sillas, equipamiento de sonido y lumínico, dispositivos para realizar muestras de artes plásticas. También reacondicionamos el ingreso por Secretaría y la antesala del nuevo espacio», dijo Tessio.

Todo comenzó en 2021, cuando se dieron cuenta de los graves problemas: «En 2021 decidimos cambiar la totalidad de las chapas, que no solo abarcaban la Sala L, sino también otros espacios. Años antes se había hecho una campaña para comprar chapas que generosamente la empresa Menara permitió guardar en acopio. No eran suficientes y recurrimos a la ayuda de la comunidad. En esa tarea estábamos cuando se acercó Daniel Tosone a ofrecer colaboración económica y también logística. Aceptamos, él convocó a otros dos empresarios, los señores Fernando Szewc y Eduardo Drubich. Conformamos un equipo de trabajo al que se sumó el Estudio de Arquitectura y Construcción Tessio y Asociados y salimos a buscar el apoyo del sector privado. Respondieron nuestros protectores de siempre y muchos otros que entienden al Centro Ciudad de Rafaela como un representante de nuestra cultura y un espacio abierto para el desarrollo de diversas propuestas artísticas».

Luego, para finalizar tal exposición, se dio lugar a lo artístico de la mano de Rubén Carlini y Susana Valenti. Además, se recorrió la muestra de Artistas Argentinos que tiene la curaduría de Norma Fenoglio.

Fuente: https://diariolaopinion.com.ar/

Archivos
Páginas
Scroll al inicio