Este fin de semana, se llevó adelante el “Encuentro Mundial de Infancias” en el Centro de Día Oeste. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Tuvo como finalidad poder trabajar el derecho al juego, la recreación y la participación de las infancias de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien estuvo presente en la jornada, dijo: “Estamos en el Centro de Día Oeste, donde se lleva adelante una jornada con distintos equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y otras áreas del municipio así como también la Escuela de Formación e Integración Deportiva (EFID) para niños y niñas con discapacidad».
“Ha sido un encuentro hermoso, de compartir y de juegos. Estamos muy contentos porque estamos utilizando nuevamente este espacio en el oeste de la ciudad, para los niños y niñas que se encuentran en este sector. Con la jornada, una vez más pusimos en práctica los derechos al juego, a la recreación y a la salud”, cerró la secretaria.
Por su parte, Pablo Pettinatti, quien estuvo en la organización de los juegos, contó: “Tuvimos postas de juegos, juegos generales, guardería de madres, las actividades de la Ludoteca y lo que principalmente hubo fue alegría por parte de la gran cantidad de chicos y chicas que se hicieron presentes”.
Además, resaltó que «el encuentro se realizó en el marco de sus derechos. Quisimos celebrarlo y festejarlo a través de este encuentro que pone en práctica uno de los derechos fundamentales que es el derecho al juego”.
Cabe destacar que la organización estuvo a cargo del equipo del Centro de Día Oeste, y el equipo de coordinación de la Red de Infancias, dependiente de la Secretaría del Desarrollo Humano de la Municipalidad. Asimismo, se agradece la colaboración y el aporte de distintas dependencias municipales que hicieron posible el encuentro.
Además, participaron entidades privadas como el Club San Gabriel; el gimnasio y la escuelita barrial de fútbol del barrio Amancay, la Ludoteca, la EFID y el Centro de Salud Nº9.