Por iniciativa de un grupo de mujeres de la ciudad de Rafaela, este miércoles 9 de diciembre el senador nacional Roberto Mirabella recibió una carta firmada por más de 600 mujeres de toda la provincia de Santa Fe, pidiendo cambie su voto a favor de la ley por la legalización del aborto y se incline a favor de la vida.
El objetivo de este grupo apunta a visibilizar a miles de mujeres que trabajan, estudian, son madres, esposas, amigas y desean que se respete la dignidad y los derecho de toda mujer, pero en un plano de respeto, hacia ella misma, hacia los hombres desde la educación y los valores morales. Muchas de las firmantes han vivido situaciones dolorosas por un embarazo no planificado, algunas han abortado y son testigos del daño moral y espiritual que esta práctica provoca.
En el aborto no sólo el niño en el vientre pierde su vida, la madre pierde la paz, la familia sufre las consecuencias de no haber defendido la vida del más vulnerable y la sociedad toda es cómplice del más atroz de los crímenes que se pueden cometer.
Es muy difícil construir un modelo de país cuando los más vulnerables no son cuidados y respetados. Mucho más difícil cuando no se respeta la ley suprema que es la Constitución Nacional, intentando imponer una ley que nos va a destruir como sociedad.