En el marco del programa de fortalecimiento de la seguridad urbana, la Municipalidad de Rafaela continúa incorporando tecnología avanzada para mejorar el monitoreo y control del tránsito en la ciudad.
El secretario de Prevención en Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, informó que se instaló una nueva cámara lectora de patentes sobre avenida Aristóbulo del Valle, que ya se encuentra en funcionamiento.
“La tecnología de lectura de patentes es de suma importancia y cuenta con una alta tasa de efectividad. Con esta instalación llegamos a un total de 12 cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, cubriendo los principales accesos y avanzando sobre arterias principales como Bv. Santa Fe, Luis Fanti y Bv. Lehmann”, señaló Martínez Saliba.
El funcionario destacó que la incorporación de estas cámaras forma parte de la ampliación del “escudo digital”, un sistema que permite un control más eficiente y ágil, contribuyendo a la prevención del delito y a la seguridad de los vecinos.
Además, Martínez Saliba confirmó que la Municipalidad continuará instalando nuevas cámaras en corredores clave, reforzando la cobertura tecnológica en toda la ciudad.
En este sentido, remarcó que la estrategia se viene llevando adelante junto al equipo de trabajo que lidera el intendente Leonardo Viotti, en línea con lo que oportunamente planteó el intendente en el Foro de Seguridad: “tal como nos comprometimos, estimamos llegar a un total de 20 lectoras de patentes en distintos puntos de Rafaela, ampliando así los corredores de control y monitoreo”.