Semanas atrás, responsables de las cooperativas Frente para el Trabajo y Esperanza enviaron una nota dirigida al Concejo Municipal para solicitar una reunión. Por este motivo, esta mañana, los concejales recibieron a las referentes Claudia Aguilar, Verónica Villafañe, Marisa Almaraz y Mónica Peralta, acompañadas por otros integrantes de los grupos de trabajo para tratar diferentes problemas.
Los ejes principales del encuentro giraron en torno al convenio y las condiciones de trabajo, las posibles mejoras que se podrían llevar adelante en el ámbito, como así también las pautas de contratación de otras cooperativas dentro del relleno sanitario. Tienen una deuda de $31 millones cada cooperativa.
Al finalizar la reunión, miembros de ambas instituciones se mostraron muy agradecidas por haber sido recibidas por los ediles en la sala de sesiones del cuerpo legislativo. De igual manera, las próximas semanas continuarán las mesas de diálogo con coordinadores y funcionarios del Ejecutivo Municipal para continuar abordando esta situación.
“Vinimos a hablar sobre el canon y el convenio para seguir trabajando en el Complejo Ambiental, que estamos con este problema desde el mes de junio; queremos una solución y que nos den una respuesta”, destacaron las visitantes.
Y agregaron: “trabajamos en el reciclaje de la basura que nos llegan los lunes y jueves, procesamos el material que va saliendo, luego se enfarda y se vende para cobrar al mes siguiente. Hubo muchos rumores sobre que íbamos a quedar sin trabajo las 60 familias entre las dos cooperativas”.
La respuesta de los concejales fue que “vamos a tener una solución a partir de la semana que viene sobre el canon y el convenio para quedarnos tranquilos. Hay muchas trabas y rumores, felicito a la nueva cooperativa que se está armando, pero la preocupación es sobre nuestros asociados porque no queremos quedarnos sin trabajo. El Intendente quizás no está enterado de lo que nos está pasando a nosotros, pusieron una persona en el relleno sanitario y nos hubiese gustado hablar con Leo Viotti personalmente”.







