Matías Martínez Sella encabezó este miércoles el lanzamiento de la Lista de precandidatos a concejales en la ciudad de Rafaela “Adelante” en el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En la oportunidad se presentaron uno por uno los integrantes del espacio y se dieron a conocer algunas de las propuestas que impulsarán desde el Concejo Municipal.
Estuvieron presentes la diputada provincial Clara García (que encabeza la lista de precandidatos de diputados provinciales del espacio), Alejandro Ambort (precandidato a senador) y Leo Viotti (precandidato a intendente de la ciudad). El encuentro se desarrolló en un bar céntrico que estuvo colmado por simpatizantes y público em general que acompañaron con entusiasmo las propuestas y proyectos presentados.
Propuestas concretas
Martínez Sella resaltó en primer lugar la presencia de Clara García en la ocasión: “somos el equipo de la continuidad de Miguel Lifschitz y estamos muy orgullosos de serlo”
En rueda de prensa, el joven dirigente destacó que el problema de la inseguridad “es el que más nos aqueja a los rafaelinos y que no se resuelve”. A su vez, remarcó la falta de un “Plan de Gestión” local que aborde el tema: “debe existir un Plan Integral de Seguridad” donde estén contemplado “un diagnóstico, un plan de acción y su monitoreo. Y esto debe estar estipulado en una ordenanza. Debe ser el intendente el que conduzca ese Plan de Seguridad Local con apoyo de la Provincia”. Pero de eso no hay nada: “porque no les interesa, no saben o no pueden”. Existe un “recrudecimiento de los hechos de inseguridad que viene creciendo en los últimos años también en la ciudad”. El dirigente remarcó que para que exista ese plan “es fundamental” el apoyo en las urnas “a Ale Ambort como senador, a Clara García en Diputados y a Mónica Fein en la gobernación” para poder articular entre los diferentes niveles de gobierno.
Martínez Sella fue claro al destacar que el equipo de trabajo del que forma parte en Rafaela se encuentra fortalecido: “somos muchos más y tenemos más propuestas” dijo en relación a las elecciones de 2021, cuando por primera vez encabezara una lista de concejales. Desde el grupo siempre la idea es desarrollar y brindar “propuestas concretas” y no “slogans vacíos” sobre cada tema que importa en la ciudad: “seguridad, empleo, salud, educación, medio ambiente” entre otros, enumeró
En relación al tránsito, otro de los problemas que preocupa a los rafaelinos en su diario vivir, Martínez Sella aportó “vemos que hay una mala planificación de la ciudad. Esto viene desde hace muchos años. Debe existir, en primer lugar, una planificación urbana del uso del suelo. Eso es clave. Se debe mejorar el sistema de transporte público y también fomentar el uso de la bicicleta”. En este sentido propuso una serie de medidas que se pueden implementar: “ciclocarriles dentro de la calle, eliminar progresivamente los estacionamientos a la izquierda para darle protagonismo real a la bicicleta” entre otros
Dirigentes jóvenes y preparados
A su turno, Clara García celebró “estar en Rafaela nuevamente, en esta ocasión acompañando a Matías. Qué bueno es tener dirigentes jóvenes y preparados”. Y resaltó la presencia de “Adelante” en el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Y en ese sentido agradeció la presencia de Leo Viotti, “quien será el intendente de esta ciudad” vaticinó.
Ante la consulta del periodismo sobre la figura del actual gobernador Omar Perotti destacó que es “un comentarista: describe la realidad y parece no tener a su cargo la responsabilidad que debe tener”.
Por último, fue contundente: “Unidos va a ganar” en la provincia de Santa Fe. E invitó a toda la dirigencia a “sentarnos a una mesa” para resolver los problemas de la gente. “Quiero hablar de lo que vamos a hacer en Rafaela, en el departamento Castellanos, en Santa Fe para mejorar la vida de la gente. Tenemos acá dirigentes jóvenes: Matías, Leo, Ale… es esta gente que viene a renovar. Ellos están tomando la antorcha que les dejamos con mucho orgullo”
A su turno, Alejandro Ambort resaltó el trabajo diario y el rol que cumplen los presidentes comunales (Ambort es jefe comunal de Susana): “Gestionar en las localidades más pequeñas permite una cercanía muy importante con el vecino, con la institución. Ningún otro lugar te lo permite. Esto te da un conocimiento en primera persona de lo que piensa, de lo que necesita la gente. Esta gimnasia puede replicarse y llevarse a los barrios, a las entidades de las ciudades más grandes”
Ambort pone adelante la propuesta antes de criticar al adversario: “no me van a escuchar criticar. Por el contrario, siempre me van a ver proponer. Hay un trabajo legislativo con el que se puede generar herramientas muy importantes para los vecinos e instituciones. Pero además es importante entender que se pueden hacer las cosas de otra manera, con una mirada nueva. Hay que darnos la posibilidad de esa renovación”.
La lista
La lista está conformada por “gente laburante” explicó Martínez Sella “desde el sector metalúrgico, de la Educación, de la Salud, estudiantes, profesionales. Es la gente común la que va a sacar adelante a la ciudad. Con la que se puede proyectar una Rafaela distinta”. La lista: Matías Martínez Sella, Natacha Falconi, Jeremías Martínez; Atenas Ovena; Germán Vazzano; María Inés Cornejo; Joaquín Zanella y Natalia Borgogno.