El Consejo de Pastores de Rafaela hace saber a la comunidad su preocupación y rechazo a la investigación que tomo estado público el pasado 13 de junio de 2021, en el sitio web denominado “reaccionconservadora”, al pie del cual se lee explícitamente el patrocinante IPPWH – International Planned Parenthood Federation.
Este sitio web durante su primer día de presencia en las redes, presentó una investigación periodística, detallando personas e instituciones, dentro de la cual se encuentra “Rafaelinos por la vida”, señalándolos como “reacción conservadora”, “derecha desdemocratizadora” o “nueva derecha”.
Esta lista negra incluye no solo a “Rafaelinos por la vida” sino también a iglesias, líderes eclesiásticos, políticos, universidades, instituciones de bien público y otros, que son tildados como peligrosos por el solo hecho de defender y manifestar sus creencias, sus valores y la defensa de las dos
vidas y la familia.
Esta investigación cargada de discriminación, ideología totalitaria y un peligroso sesgo de intolerancia ante el que piensa diferente, es solamente comparado con los tiempos más negros de nuestra patria, del cual aún lloramos sus víctimas y seguimos proclamando nunca más.
Por todo lo anteriormente expuesto, no podemos callar y ser parte de un silencio cómplice, mucho menos del no te metas.
Expresamos nuestro total repudio a la publicación de listas negras:
* La publicación es discriminatoria: todos los tratados internacionales prohíben la discriminación por convicciones políticas y religiosas. El artículo 14 de la Constitución Argentina reafirma el derecho a publicar ideas sin censura previa; la ley 23592 contra la discriminación advierte sobre “los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”, nos parece que este trabajo de inteligencia busca estigmatizar al que piensa distinto e incluso provocar reacciones de odio y rechazo social.
* La publicación afecta la privacidad de personas e instituciones.
* La publicación vulnera y coarta la libertad de expresión.
* Los términos son injuriosos y se causa un daño la imagen pública, adjudicando ideas que las instituciones y personas incluidas en la lista no profesan, por lo cual es ofensivo y falto de toda verdad.
* Por último manifestamos nuestra preocupación por la vida democrática y los avances de un pensamiento único, que agravia y hace foco en el que piensa distinto.
Como pastores de la ciudad manifestamos que no callaremos ante una vuelta al pasado, denunciaremos la intolerancia, nos opondremos a la discriminación de cualquier índole, seguiremos defendiendo nuestros valores y la libertad de expresión, y de conciencia.
Es nuestro deseo que las autoridades puedan manifestarse públicamente en respaldo de las instituciones y personas afectadas y resarcir en cierta forma el daño ocasionado a la imagen de “Rafaelinos por la vida” y demás personas e instituciones incluidas en esta lista negra.