Ponce de León se quedó con las «100 millas de Rafaela»

El piloto de Junín se impuso en un final electrizante, mientras que Emiliano Spataro (VW Bora) y Matías Rossi (Chevrolet Astra) se clasificaron segundo y tercero, ante unas 25.000 personas en el autódromo Ciudad de Rafaela. El accidente que sufrió Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en la vuelta 9 fue la nota dramática de la jornada.

Destreza conductiva y nervios de acero le permitieron a Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, quedarse con las «100 Millas de Rafaela» que volvieron a disputarse este domingo luego de 23 años, en el marco de la novena fecha del campeonato de Turismo Competición 2000.
El piloto de Junín se impuso en un final electrizante, mientras que Emiliano Spataro (VW Bora) y Matías Rossi (Chevrolet
Astra) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
En tanto, Diego Aventín (Ford Focus) se ubicó en el cuarto
lugar, delante de Crispín Beitía y Nelson García, ambos con Ford Focus, quienes terminaron quinto y sexto en el clasificador final.
Con este resultado Ponce de León se afianza en la punta del
campeonato el que encabeza con 115 unidades, mientras que Spataro recuperó el segundo lugar y acumula 94 unidades.
El chico de Del Viso buscó denodadamente la victoria hasta los
metros finales, pero en la última vuelta no pudo mantener el
ritmo y enredado en su propia estrategia debió conformarse con el tercer lugar en el podio.
Ponce, Spataro, Rossi y Aventín ofrecieron un espectáculo
inolvidable al conformar -por momentos- un abigarrado racimo de autos en un circuito que despertó múltiples temores entre los pilotos de la categoría.
Sin embargo, y a pesar de las advertencias, la categoría aprobó el examen final al generar un espactáculo inolvidable que dejará una huella imborrable en la historia del automovilismo deportivo argentino, y al que promete regresar.
El accidente que sufrió Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en la
vuelta 9 fue la nota dramática de la jornada, aunque felizmente
sin consecuencias personales para el piloto de Capitán Bermúdez que permanece en observación en el sanatorio Nosti de esta ciudad.
Por encima de este incidente, unos 25 mil aficionados que se
dieron cita en el óvalo santafesino se fueron más que satisfechos al asistir una carrera que no se disputaba desde 1982.
En aquel año, Angel Monguzzi se quedó con la victoria en una
prueba correspondiente al Campeonato Argentino de Pilotos (CAP).
Ponce ratificó lo hecho durante todo el sábado, al manejar
de manera impecable a los largo de los 34 giros que se extendió
la prueba y dio un primer paso para quedarse con el Grand Slam
del TC 2000.
Cabe recordar que la categoría dispuso entregar en carácter de
premio especial un millón de pesos al piloto que logre ganar las
100 Millas de Rafaela, las 200 Kilómetros de Buenos Aires y la
carrera en el circuito callejero de Santa Fe.
El piloto de Junín justificó sus pergaminos ya que no sólo
ganó, sino que además no cometió errores en el final cuando
Spataro lo presionó.
Tras una buena largada el piloto de Lanús picó en punta
haciendo valer su condición de poleman, mientras Ponce se ubicó segundo, pero en la segunda vuelta pasó a encabezar las
posiciones.
Spataro, más conservador, se limitó a girar en el ritmo del
piloto de Junín, hasta que Matías Rossi se metió de lleno en la
pelea.
El chico de Del Viso hizo un carrerón y estuvo a un paso de
poner nocaut a Ponce, pero el bicampeón sacó ventaja
del motor que le dio Oreste Berta.
Rossi una y otra vez eligió el peralte para concretar sus
maniobras, mientras que Ponce mantuvo siempre la cuerda, elección que al final dio resultado.
Así se «prestaron» varias veces el liderazgo de las 100 Millas
pero finalmente Rossi terminó enredado en su estrategia, lo que le permitó a Spataro recuperar el segundo lugar en la carrera.
Ya en el final, el piloto de Lanús intentó la heroica pero Ponce no se equivocó y cruzó primero la línea de llegada sumando
de esta manera su tercera victoria en el año.
En tanto Spataro y Rossi completaron el podio al terminar
segundo y tercero respectivamente.
Por su parte Tuero (VW Polo) -de gran tarea- en el final perdió
ritmo y se retrasó al vigésimo lugar, mientras que Gabriel Furlán
(Toyota Corolla) se recuperó tras largar desde el último lugar y
finalizó noveno.

Fuente: agencia Noticias Argentinas.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio