El día de ayer los concejales opositores Martín Racca, Juan Senn, Valeria Soltermam y Paz Caruso dieron despacho formal a un pedido de información sobre las labores que se llevarán adelante este año.
Al respecto, Caruso manifestó que “la poda es una herramienta más de gestión del arbolado urbano, como lo son las forestaciones, mantenimiento de cazuela, entre otras. Nos parece importante que el Concejo pueda tener el detalle de donde se trabajará este año ya que tenemos varios pedidos”.
Además, la edil destacó que ya se está trabajando en uno de los barrios en el que realizaron el pedido formal de trabajo, como es el Virgen del Rosario.
Soltermam pidió la palabra para poder anexar varios pedidos específicos que le llegaron para que se puedan evaluar. “Luego que dieramos a conocer que íbamos a solicitar este información varios vecinos me hablaron y me hicieron pedidos puntuales que les quiero acercar”. Además, describió algunas situaciones donde las ramas están tocando los cables y generan cortes de luz.
En el momento de exponer la minuta, las concejales hicieron hincapié en la importancia del cuidado del arbolado urbanos y la conveniencia que se tiene que generar entre las personas, sus bienes, y los árboles, que son fundamentales para el desarrollo de las ciudades.