Platini: «He recibido el CAAR 10 puntos»

Así manifestó el nuevo presidente del Club de Autos Antiguos de Rafaela. Informó cómo se gestó su regreso a la entidad y los proyectos a mediano plazo y a futuro.
Héctor Platini vuelve a conducir los destinos de la entidad.

Por Silvano Volpe.- El Club de Automóviles Antiguos de Rafaela (CAAR) llevó a cabo la renovación de la Comisión Directiva como marcan las disposiciones estatutarias de toda institución debidamente establecida y conformada. Y quien regirá los destinos de la misma en este nuevo período es un viejo conocido de la casa, ya que se trata de Héctor Platini, quien ocupara dicho cargo en anteriores comisiones, además de ocupar diversos cargos en los años subsiguientes.
Después realizó un impasse para abocarse de lleno a su actividad profesional particular junto a su socio, situación que lo mantuvo sumamente ocupado.
En muchísimas ocasiones al encontrarme con Héctor hablábamos siempre sobre su gran pasión por los Autos Clásicos y de Colección y que debía volver a la entidad con sede en Bulevard Hipólito Yrigoyen, donde primeramente estuvo instalado el taller mecánico propiedad de los socios Lacertosa y Ternengo. Allí, en las primeras realizaciones de las siempre recordadas 500 Millas y Grandes Premios de TC cuando el autódromo todavía tenía piso de tierra albergó en muchas ocasiones para efectuarles todo tipo de trabajos a los coches que supieron conducir entre otros Juan Manuel Fangio, José Froilán González, los hermanos Gálvez y muchísimos corredores de aquella época de oro de nuestro automovilismo, que comenzaba a dar sus primeros pasos a lo largo y ancho del país, abriendo nuevos caminos y destinos por las diferentes provincias argentinas de los cuatro puntos cardinales.
Continuó pasando el tiempo pero la pasión y el amor de Platini por los autos de época no cambió en lo más mínimo, sino que nunca los dejó de lado. Recordemos que es propietario de uno de los tres modelos Imperia año 1903 de origen belga que quedan todavía en el mundo. Uno está en los Estados Unidos, el otro se encuentra en Europa y el restante se encuentra en Rafaela y es de su propiedad, siendo una verdadera joya y reliquia mecánica. Está restaurado como salió de fábrica y recibió innumerables ofertas de coleccionistas de este tipo de autos de todo el mundo quienes le han ofrecido cifras millonarias que otra persona en su lugar hubiera accedido a la operación de venta rápidamente.
Para conocer cómo se dio su vuelta al CAAR luego de muchos años de ausencia, este periodista se comunicó en la jornada de la víspera con Héctor quien nos comentó cómo se gestó su regreso y también los proyectos a futuro para la entidad: «Hace rato que me venían hablando para que me reincorpore al club. Hace un tiempo me llama José Luis Foglia para conversar por diversos temas, uno de ellos era que se venía la Asamblea de renovación de autoridades y todos me pedían que vuelva, unos me lo decían directamente y otros me lo hacía saber a través de allegados y amigos en común. Yo les pedí un tiempo para darles la contestación, debía consultarlo con la familia quienes no dudaron en decir que sí, quien a modo de reflexión expresó ‘es más barato ser presidente del CAAR que ir a un psicólogo’. Dicha propuesta fue un mimo para mí pues me hicieron sentir bien, luego de muchos años vuelvo a ser presidente con pocas esperanzas de hacer algo en estos tiempos por la situación de pandemia que estamos atravesando, pero con muchas ideas para concretarlas a futuro. Junto a Gabriel Rivarossa, quien tiene muchos contactos, los que vamos a utilizar para bien y beneficio del CAAR, tenemos muchos proyectos en carpeta.
Luego agregó: «Ahora veo que la actividad del Rally de Autos Clásicos y de Colección está algo caída a nivel país, yo por mi parte voy a trabajar en eso».
Con respecto a la entidad de nuestra ciudad que estará presidiendo, manifestó: «Lo importante para nuestro club es que en su momento se adquirió el edificio donde está actualmente la sede siendo un lugar de referencia histórica para el automovilismo de la ciudad. Por mi actividad, en todo este tiempo que no estuve integrando la comisión, tuve la oportunidad de viajar por Argentina y he comprobado como están los demás clubes de nuestra actividad y te digo que nuestro CAAR está lejos del resto. En todos lados siempre me hablaban del Rally de Autos Antiguos de Rafaela, lo que es muy gratificante para mí y todo el CAAR».
En lo que se refiere a los planes inmediatos y futuros, Héctor expresó: «Por el momento no hay expectativas en el corto plazo por la pandemia. Además, tampoco llevamos a cabo las reuniones habituales de los días martes de Comisión Directiva. Lo que sé reconozco es que quienes estuvieron hasta el momento llevaron a cabo un gran trabajo, he recibido el CAAR diez puntos. Hay mucho por hacer, como ser los Bomberos Voluntarios nos donaron el autobomba, la que vamos a restaurar en forma conjunta con ellos para que también colaboren. Por el momento estoy limitado a solo pensar e imaginar proyectos para concretar a futuro hasta que pase esta pandemia. No hay futuro cercano por el Covid -19».
Platini se refirió también a quienes lo estarán acompañando en esta nueva Comisión: «Se ha sumado gente nueva que son excelentes personas, son chicos nuevos que se agregan a los que actualmente permanecen y continúan desde siempre, por suerte nos siguen acompañando y muy contento por el hecho que se ha sumado gente joven y con muchas ganas de trabajar en todo lo que sea en pos y beneficio del Club de Autos Antiguos de Rafaela».
La Comisión Directiva para el período 2020-2021 quedará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Héctor Platini.
Vicepresidente: José Luis Foglia.
Tesorero: Víctor Falchini.
Protesorero: Jorge Yossen.
Secretario: Jorge Húbeli.
Prosecretario: Rubén Yost.
Vocales Titulares: Adrián Steinaker y Edgardo Schenoni.
Vocales Suplentes: Elido Palmero y Federico Mottura.
Síndico Titular: Raúl Baronetti.
Síndico Suplente: Alejo Yeremieff.
Revisor de Cuentas Titular: Juan Merlo.
Revisor de Cuentas Suplente: Lucas Bauducco.
Colaboradores CD 2020/21: Darío López, Agustín Gino, Neri Vier, Hugo Mollo y Horacio Pettite.

Fuente: diario Castellanos, Rafaela, 26 de agosto de 2020.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio