El Obispado de Rafaela reitera el pedido de justicia y esclarecimiento sobre la denuncia de abuso sexual en el Colegio «San José», considerando el derecho a la verdad que merece primeramente la víctima y su familia, y la sociedad en su totalidad.
Y renueva el compromiso de colaboración ofrecido ante el Ministerio Público de la Acusación, como ante el Ministerio de Educación de la Provincia y los organismos del estado intervinientes en este caso.
«Pedimos a Dios que estas circunstancias nos ayuden a todos a crecer en el resguardo de la infancia, y a llevar adelante iniciativas de prevención, abordaje y acompañamiento de realidades tan dolorosas», concluye el comunicado de prensa difundido hoy.
Conviene recordar que hace un año aproximadamente se hizo pública una situación grave que habría sufrido una niña de siete años que en aquel entonces concurría al citado establecimiento educativo privado de esta ciudad.
A `partir de aquel momento los directivos del colegio hicieron la presentación judicial ante la Fiscalía para que investigara si el caso realmente existió y de ser así determine los detalles por lo que ocurrió este hecho, pero hasta el momento no hay grandes novedades.
En el medio hubo marchas por las calles de la ciudad, organizadas por familiares de la menor, reclamando justicia que incluyeron pintadas en la escuela y en la sede del Obispado.