Esta iniciativa, para la ciudad de Pérez junto a empresarios locales, busca transformar la ciudad, potenciando su perfil productivo y mejorar la calidad de vida de las y los perecinos.
El Plan de Conectividad Metropolitana tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para el desarrollo, la sostenibilidad y como eje principal mejorar la conectividad vial, solucionando problemas históricos de conexión con Rosario y localidades vecinas.
En este marco, Pérez busca una posición estratégica a nivel regional, ubicando proyectos que se destacan en este plan, como:
– Pavimentación de la RP 34S, para mejorará la conexión interna de la ciudad y su entorno.
– Servicio Ferroviario Casilda-Rosario, dará conectividad con Rosario y las localidades vecinas.
– Autopista Ruta Nacional Nº 33, conectará Rosario y Rufino.
– Avenida Segunda Ronda, unirá la Autopista Rosario-Córdoba y el Aeropuerto Internacional.
– Prolongación de la Ruta Provincial Nº 14, indispensable para la conexión interna de la ciudad y su entorno.
“Nuestro objetivo es claro, generar nuevas oportunidades de desarrollo, promover la sostenibilidad y garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Pérez. Con este plan, estamos construyendo el futuro que nuestra ciudad merece», expresó el intendente Pablo Corsalini.
Las empresas establecidas en la ciudad de Pérez, entre ellas Gerdau, Fundar, GEA Desarrollos, LIFE Desarrollos Urbanos, Rossetti Desarrollos Urbanos, Obring, Movimientos y Servicios, Di Prinzio, Ivanar, Navarro, Furigo, Transtotal, Celta Laf, Maincal, Carrocera Rossi e Is-Fra, brindaron su total apoyo y conformidad al ambicioso plan de conectividad metropolitana.