Por Pablo Gallardo.- Unos 120 ciclistas de distintas edades y de ambos sexos realizaron una peregrinación desde la parroquia San Cayetano de nuestra ciudad hasta el santuario diocesano de la Virgen del Milagro en la vecina localidad de Saguier.
El grupo se reunió en la parroquia San Cayetano del barrio Amancay este domingo a las 7:00 horas. La actividad fue organizada por el decanato 4 de la diócesis de Rafaela, contando con el acompañamiento del grupo “Peregrinos sobre ruedas”.
Se realizó un recorrido de 27 km por caminos rurales y finalmente tomamos la ruta 67, siendo acompañados por una camioneta que portó la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona diocesana y también para ser socorridos en caso de cualquier eventualidad.
El espíritu religioso fue muy gozoso y al llegar al santuario participamos de la eucaristía a las 10:00 horas, que fue presidida por el presbítero Gustavo Lubatti.
Llevamos las intenciones recolectadas de todas las comunidades de nuestra ciudad y las depositamos a los pies de María…
Como un dato de color, el ciclista más pequeño tenía 6 años y el más grande 75 años… una verdadera peregrinación en familia… intención que siempre persigue este evento que todas las familias se sumen para llegar a los brazos amorosos de María.
Durante la jornada del domingo hubo varias misas en el santuario. A las 6:00 la tradicional misa del peregrino, presidida por el obispo diocesano Pedro Torres. Por la tarde, a las 17:30 horas se realizó la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen del Milagro y la misa por la familia.