Por Emilio Grande (h.).- Esta tarde se realizó una oración interreligiosa de cristianos (católicos y evangélicos) en forma virtual por la plataforma de zoom, pidiendo especialmente por la salud en Rafaela.
En la oportunidad, participó un centenar de personas, entre ellos el obispo de la diócesis de Rafaela Luis Fernández, el presidente del Consejo de Pastores de Rafaela Carlos Terranova (Primera Iglesia Bautista), el intendente Luis Castellano, los pastores Marcelo Becla (Iglesia Congregacional) y Daniel Duarte (Visión de Futuro), el párroco de Fátima Luis Cecchi, entre otros.
Las autoridades mencionadas oraron especialmente por el personal de salud del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, los enfermos con Covid-19, sus familiares y para que se termine esta pandemia en Argentina y el mundo.
Al mismo tiempo, los laicos participantes pudieron elevar súplicas al Dios todopoderoso, a Jesús el Señor de la historia, al Espíritu Santo, rezando por las autoridades locales, provinciales y nacionales para que sean iluminadas en las decisiones que deben tomar, primando la verdad, la sabiduría y el bien común.
También hubo algunos testimonios en el que contaron los problemas que atraviesan sus familiares que están internados en los efectores de nuestra ciudad y la zona.
Finalmente, mientras arreciaba la fuerte tormenta en Rafaela se compartió la oración común de todos los cristianos, rezando el Padre Nuestro para que se apiade de su pueblo, que está sufriendo no solo por este virus sino también económica y socialmente.