Hace 11 años que en nuestra ciudad, todos los jueves, se lleva a cabo el Rezo Ecuménico. En este marco, previamente a la Navidad, en el hall central de la Municipalidad de Rafaela se desarrolló el encuentro de distintas religiones con una importante convocatoria de las comunidades católica, evangélica y judía, quienes unieron sus voces para orar en conjunto.
La actividad contó con la participación del nuevo obispo de la diócesis de Rafaela Pedro Torres; los pastores Marcelo Becla, Carlos Terranova, Ezequiel Navarro y Henry Altare; el presidente de la Comunidad Judía Ariel Rosenthal; entre otros.
Es importante recordar que este año la Navidad y Janucá tienen fecha coincidente. Janucá iba el viernes por su quinto día y concluye este lunes 26 de diciembre. En la ocasión se resaltó el significado de orar juntos. En todo momento se pidió por la paz y por nuestros gobernantes.
En las oraciones se tuvo especialmente en cuenta el hecho de convocar a que nos reconozcamos fraternalmente como hijos de Dios, que no nos separemos por las pequeñas diferencias y converjamos en las cosas trascendentes, buscando siempre el bien común.