A partir del mes de enero, se incrementa el costo de la ZEC, el sistema de estacionamiento medido que funciona en el microcentro de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados por la mañana de 8 a 12 horas.
Existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en puesto de venta físico o por internet. En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena, o bien, cargar crédito a su cuenta informando el DNI. Para ello existen más de 60 locales adheridos al sistema.
En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de la carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).
Los puestos de venta para comprar tiempo de estacionamiento o cargar crédito que actualmente están en funcionamiento pueden consultarse en: https://zec.rafaela.gob.ar/vendedores.