Por Emilio Grande (h.).- Recientemente, se habilitó una muestra de pinturas figurativas con acrílicos a cargo del joven Leonardo Giménez, quien es profesor de educación física, en la sala cultural “Antonio Terragni” (calle Brown 233 planta alta) hasta el 4 de enero de 2024.
Se trata de 9 pinturas dedicadas a animales (león, jaguar, pantera), personas reconocidas (Messi, Fangio, el David de Miguel Angel, Arnold Schwarzenegger), la luna y el planisferio, en colores vívidos que llaman mucho la atención. Algunas de las obras ya fueron vendidas.
Nació en la localidad de Tres Isletas (en el centro norte del Chaco, entre Roque Sáenz Peña y Castelli), a los dos años se fue con su familia a Rosario por razones laborales del papá, cuando tenía 10 años volvieron a la provincia chaqueña y al año siguiente se radicaron en Arroyo Seco (al sur de Rosario).
“Hace unos 7 meses que me vine a vivir a Rafaela por una invitación de mi amigo Juan Manuel Furlotti, con quien nos conocimos cuando estudiamos en Rosario, para darle una mano en su gimnasio en el barrio Antártida Argentina”, destacó Giménez de 31 años.
Y agregó: “Hace seis que pinto de manera autodidacta; cuando era chico hacía dibujos, pero no le dedicaba tanto tiempo. En el gimnasio de Rosario hacía caricaturas durante las rutinas de los asistentes y luego me empezaron a encargar dibujos más complejos. Ahora me muestran fotos y me hacen pedidos”.
Sobre la técnica en sí, aclaró que trabaja sobre un lienzo en cuadrículas, dibujando las imágenes y luego pintando con una amplia gama de colores intensos y llamativos, para finalizar la obra con una o dos manos de barniz para darle más brillo.
“Para mí la pintura es como una meditación. Le dedico unas tres horas diarias para pintar, en el caso del planisferio me demandó 110 horas durante 14 meses, tomando distintas fotos como referencias”, recordó.
Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 15:30 a 19:00 horas.