, ,

Misa pascual: 70.000 personas celebran la resurrección de Cristo en San Pedro

Domingo de Pascua, plaza de San Pedro © Vatican Media

Domingo de Pascua en la Plaza San Pedro, presidido por el Papa argentino, rodeado de flores holandesas. © Vatican Media.

Por séptima vez, el Papa Francisco ha presidido la Misa Pascual en la plaza de San Pedro, este Domingo de Resurrección, 21 de abril de 2019, rodeado de flores que como marca la particular tradición, son regaladas por Holanda año tras año para esta ocasión, convirtiéndose en la 33ª ocasión.

Cerca de 70.000 personas, procedentes de Roma y de muchos otros países del mundo, han participado en la Liturgia Pascual, informa la gendarmería del Vaticano.

Numerosas familias han asistido a esta Eucaristía, jóvenes y religiosos, laicos, niños… todo el pueblo De Dios se ha querido unir el sucesor de Pedro para festejar la Pascua en la Santa Sede en una liturgia celebrada en diferentes idiomas, y la participación de diferentes fieles en las ofrendas y las peticiones de oración.

El Santo Padre no ha querido dejar de felicitar personalmente a sus hermanos cardenales, obispos y sacerdotes que han concelebrado la Eucaristía, este Domingo Pascual, a quienes se ha acercado al término de la celebración.

Bendición ‘Urbi et Orbi’

A las 12 horas, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, Francisco ha impartido la bendición ‘Urbi et Orbi’ después de la celebración eucarística y ha pronunciado su mensaje pascual, en lugar de la homilía. El Domingo de Resurrección es una de las dos ocasiones en que el Pontífice realiza este rito, dirigido “a la ciudad de Roma y al mundo entero”.

Minutos antes, mientras el Papa se dirigía a la sala de las bendiciones, en el interior de la Basílica, los cuerpos militares de Italia y del Vaticano formaban filas para saludar al Santo Padre. Al salir al balcón, el Papa Francisco ha sido recibido con el saludo y los himnos de estas formaciones: la banda pontifica y la banda de los carabineros han interpretado los himnos.

Más de 50.000 flores holandesas

Más de 50.000 flores y plantas han decorado la plaza de San Pedro para celebrar la Pascua de Resurrección a todo color. Treinta floristas holandeses han dispuesto las flores desde ayer, sábado, 20 de abril de 2019, alrededor de las escaleras, altar y laterales del espacio delante de la Basílica.

Entre las flores hay 25.000 tulipanes, blancos, rojos, amarillos y anaranjados; 7.000 narcisos, amarillos y blancos; y 6.000 jacintos, azules y blancos.

La novedad de este año es la utilización de 1.500 flores de Strelitzia reginae (Ave del paraíso o flor del pájaro) y 1.000 hojas de Strelitzia, que destacan en grandes arreglos florales. Además, este año, entre las flores que decorarán el altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro para la Vigilia Pascual de esta noche, se han colocado orquídeas de Eslovenia. Habrá alrededor de 300 de dos tipos y colores diferentes.

Fuente: ZENIT, 21 abril 2019.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio