Mirada de la oposición

Opinan Germán Bottero y Leonardo Viotti sobre el presupuesto yla tributaria. Los puntos más importantes pasarán por la actualización de los tributos municipales y el aumento de la planta de empleados.

Por Emilio Grande (h.).- Luego de la presentación de los proyectos de presupuesto y tributaria 2023 por parte de funcionarios municipales en la sala de sesiones del Concejo Municipal, este cronista consultó la opinión de dos ediles de la oposición.

* Germán Bottero: “Hoy presentaron en general los dos proyectos, más allá de los números que marcan, van a entrar oficialmente en la sesión del jueves próximo como asuntos oficiales entrados y se derivará a la comisión específica de presupuesto. A los pocos días empezaremos con la tributaria porque el Municipio necesita emitir las facturas las tasas municipales y los demás tributos a partir de enero del año próximo, y luego el presupuesto. Se convocarán a los funcionarios de las diversas áreas conforme sean necesario”.

* Leonardo Viotti: “representantes del Ejecutivo estuvieron en el Concejo presentando en tiempo y forma los dos proyectos de ordenanza: presupuesto y tributaria 2023, dos de las herramientas más importantes, que tiene el DEM para llevar adelante su planificación de gestión y que el legislativo discute. Las próximas semanas comenzaremos con una lectura en conjunto entre los todos miembros del cuerpo de ambos proyectos y, seguramente, dispare dudas y consultas que las iremos trabajando con el Ejecutivo para realizar las modificaciones y los ajustes necesarios para que sea votado como siempre. El cuerpo legislativo siempre fue responsable de votar estas herramientas para que la gestión se pueda llevar adelante; más allá de ser una mayoría opositora, siempre fuimos responsables y respetuosos, aún en disidencia de muchas de las posturas esgrimidas en los proyectos, entendiendo que el Ejecutivo tiene la decisión de llevar adelante la gestión. Los puntos más importantes pasarán por la actualización de los tributos que el Ejecutivo pretende un valor que muchas veces en el Concejo se hacen propuestas diferentes, apostando por actualizaciones de los tributos locales de manera progresiva para que el golpe no sea tan grande para los vecinos y las empresas, y el aumento de la planta de empleados municipales, que constantemente el Ejecutivo pretende aumentar y nosotros somos muy precavidos al momento de tomar esas decisiones, teniendo en cuenta que tenemos que cuidar los recursos del Estado, pero también mantener el nivel de prestación de servicios que los rafaelinos requieren. Vamos a ir avanzando de manera conjunta, a pesar las posturas distintas que muchas veces tenemos para llegar a los acuerdos necesarios; en tiempo y en forma serán votadas estas herramientas para que el Intendente y su gestión cuenten con las mismas para poder llevar adelante su planificación para el 2023”.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio