El pasado sábado 2 de noviembre, el barrio 30 de Octubre festejó a lo “grande” la conmemoración de su aniversario, realizando un evento abierto a la comunidad, que incluyó feriantes, emprendedores, bandas en vivo (Monte Adentro y el gran cierre de La Quinta Cumbia, ambas de nuestra ciudad) y un paseo gastronómico, en la Plazoleta Centenario, que se extendió entre las calles Pueyrredón y Brown.
En este sentido, Santiago Solaro, presidente de la vecinal, expresó su entusiasmo por el resultado post celebración: “fue un éxito y tuvimos una gran aceptación por parte de los vecinos del barrio y de otros sectores. Hicimos un evento a lo grande y eso fue lo que marcó como algo distinto y nuevo para el barrio, con un paseo muy amplio, variado de feriantes y artesanos con emprendimientos tanto del barrio como de la zona”, ante la consulta de un cronista de esta web.
Además, hubo sorteos con muchos regalos que “nos donaron los locales y negocios de nuestro barrio, que agradecemos por su colaboración para realizar el festejo. Contamos con la presentación de los talleres barriales, que se dictan en nuestra vecinal de calle Güemes y Agustín Álvarez, de zumba, cumbia, danza urbana, k-pop y ritmos latinos”.
Contaron con la ayuda de la Municipalidad, “acercándose a nosotros para sumarse al festejo e inaugurar así también el Punto Centenario», contó Solaro, quien destacó la importancia de este espacio para reunir a los vecinos, que continuará activo durante el verano, ya que fue un éxito el primero.
Desde la Comisión Vecinal, “queremos expresar un inmenso gracias. Han sido meses de trabajo y planificación que el sábado pasado han dado sus frutos: los vecinos del barrio pudieron celebrar”.
“Nos desafiamos para hacer algo nuevo, sin precedentes con la adrenalina de no saber si íbamos a lograrlo, pero con el apoyo de nuestros vecinos nos llena el corazón de felicidad y nos empuja a seguir adelante”, agregó el joven Presidente vecinal.
Durante el festejo se llevó a cabo la plantación de una Anacahuita, en el marco del programa Cultivando Futuro, de la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela, quienes le donaron este árbol a la Vecinal, y la comisión decidió plantarlo en la Plazoleta Centenario.
También agradecieron por la decoración de la fiesta a los estudiantes de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 21 Libertador General San Martín, cuyos directivos son la directora Inés Bonisconti Iribas y la vicedirectora Laura Rodríguez, que funciona en horario nocturno, en la Escuela Alberdi.
La Escuela Nº 476 Juan Bautista Alberdi desde 1885 presta servicios educativos a los niños en escolaridad primaria, siendo la primera escuela en la ciudad de Rafaela. Su directora es Morena Farías Poncio y sus vicedirectoras son Carina Bulfone Merke (turno mañana) y Marisel Rossini (turno tarde).