Mársico fue elegido nuevo presidente del Concejo

Fue por unanimidad del cuerpo legislativo. Hubo consenso también para los cargos de vicepresidente 1º Valeria Soltermam y vice 2º Alejandra Sagardoy, secretario Nicolás Abdala y prosecretario Franco La Orden. Destacaron la labor de Franco Bertolín como secretario durante 6 años.

Por Emilio Grande (h.).- En la sesión extraordinaria de este jueves empezó presidida por el entonces presidente del Concejo Municipal Germán Bottero para luego hacerse cargo Martín Racca (vicepresidente 1º), ante una sala de recinto desbordada de público.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el obispo diocesano Pedro Torres; Pablo Lorenzetti, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral; el defensor regional de Rafaela Carlos Flores; el jefe del escuadrón vial Rafaela de Gendarmería Nacional Dante Romero; funcionarios municipales; representantes de instituciones intermedias; familiares; amigos; entre otros.

Casi al final y después de un cuarto intermedio, Carla Boidi mocionó las nuevas autoridades, siendo elegido presidente del cuerpo Lisandro Mársico, vicepresidente 1º Valeria Soltermam y vice 2º Alejandra Sagardoy; secretario Nicolás Abdala (reemplazó a Franco Bertolín, quien estuvo 6 años y fue valorado por varios concejales) y prosecretario Franco La Orden (en lugar de Marcelo Trigueros).

A manera de despedida, Bottero expresó: “últimos 4 años honrado mis pares para presidir el cuerpo, es un honor por el resto de mi vida, agradecer a funcionarios, especialmente a Franco Bertolín, Valeria Castro en el manejo de redes sociales, Alejandra Sagardoy durante 22 años, a Leo Viotti que confié en él, a mi familia Andrea y mis hijos. Desafíos nuevos que serán más duros aún. Es un Concejo austero, hicimos modificaciones en el 6º piso; es abierto, no hay ningún tema en agenda que no se haya tratado. El lugar que me toca, voy a seguir de cerca con el cuerpo. Compartimos con Luis el Concejo; fue un buen intendente y buena persona”.

Miguel Destéfanis: “orgullo y honor haber terminado el mandato de 4 años, en 2017 empecé a militar en política con Leo Viotti, ingresé en 2019. Fueron 4 años difíciles, algo nuevo para mí, marchas por el asesinato de una persona joven, marchando la ciudad, reuniones por la seguridad; vino la pandemia que nos limitó. Acá dentro las cosas no son tan fáciles, la sociedad pide mejoras. Pusimos lo mejor de cada uno, estamos un poco peor de cuando asumí por lo que está pasando. Aprendí mucho de mi secretario Iván Viotti con mucho trabajo, Marcia Tamagnini, Atilio Lobato, mi familia. Ojalá puedan solucionar problemas de inseguridad la próxima gestión”.

Ceferino Mondino: “palabras de despedida agradecer a los que se van Brenda Vimo, Germán Bottero en la conducción, a Miguel Destéfanis gran tipo, a Luis por la gestión y la calidad humana, a Leo próximo intendente por los desafíos no son menores, Argentina no está bien, momento institucional que no será fácil con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia en la provincia y Javier Milei a nivel nacional. Con los resultados electorales, tomar conciencia querida ciudad de Rafaela, pensamos en la familia, en el trabajo, el ADN de Rafaela, los puntos que nos unen desafío de construir para los que vienen, a los jóvenes no les generamos las condiciones necesarias”.

Leo Viotti: “hoy es un día importante, cierre de ciclo, día de agradecimiento a mi familia, mis padres, nunca faltó lo importante los valores como persona para crecer y seguir adelante, a mi pareja Mariel, a los concejales durante 6 años, a Alejandra Sagardoy, a Miguel Destéfanis, a Germán Bottero, a Marcia, a Iván, a Luis en las coincidencias y las disidencias políticas, de los 36 años llevo 17 años en política. Aprender todos los días y asumir a partir del sábado para trabajar con amor y pasión por la ciudad, con un potencial enorme, el país con grandes desafíos; escucharnos, respetarnos y primero está la gente. Termina mi mandato Augusto Rolando. Una gestión que estará cerca de los vecinos”.

Los nuevos concejales

Luego de jurar individualmente, asumieron los nuevos concejales electos: Lisandro Mársico, Juan Senn, Mabel Fossatti, María Paz Caruso, Carla Boidi y Augusto Rolando, quien completa los dos años por la renuncia de Leonardo Viotti.

Mársico: “es la tercera vez que los vecinos de la ciudad me eligieron para ser concejal de la ciudad, con la salvedad que el sector resultó triunfante en las elecciones locales y provinciales. Los que asumen deben sobrellevar una coyuntura económica difícil, la inseguridad que nos atraviesa a los rafaelinos y en la provincia. En 8 años intenté dar lo mejor de mí. Una campaña que se jugaban muchas cosas, pasé del Frente Progresista a Unidos para cambiar Santa Fe. Se vienen los acuerdos políticos con los concejales del bloque y del PJ. Muchas iniciativas con el trabajo del vecino y ser puente con el DEM, los mejores legisladores son los vecinos que son la base de nuestro trabajo. El nuevo Concejo debe darle volumen político para dar gobernabilidad al Intendente electo, que reemplaza al poder municipal después de 32 años. Agradecer a mis familiares, especialmente a mi tío fallecido recientemente y a mi papá”.

Senn: “agradecer a la militancia, a los compañeros, al gabinete municipal, las instituciones, las empresas, los comercios, a Roberto Mirabella, mi familia, a Karen pilar de todos los días. Gracias a Luis porque dejar la administración en orden. Arranca nueva etapa, de oficialismo a oposición, el equipo transformó Rafaela con deudas históricas como el acueducto, el desagüe de calle Tucumán, la autopista 34, el hospital, la escuela de música, el complejo ambiental, la UNRAF, el festival de teatro, el centro de perros y gatos. Se vienen los derechos de trabajadores con el SEOM para 2024; defender a Rafaela, marcando las diferencias. Trabajemos por una ciudad sin grieta, consenso y diálogo”.

Fossatti: “es algo nuevo, vengo de la docencia, honor a los votantes, involucrarse, poner voluntad y trabajo para políticas públicas; Rafaela me dio la posibilidad estudiar, trabajar y vivir en paz”.

Caruso: “nunca estuve en este lugar, gratitud con los rafaelinos, la Muni que me enseñó el valor de servicio, superación permanente; primero la necesidad de la comunidad, me ayudaron a crecer en 100%. A Marta Engler que me recibió cuando iniciamos una pasantía, a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, mi mayor logro fue el IDS, tarea que amo, con servicio a la comunidad; a mi familia, mi hija Sara 2 años y Nicolás. Representar a Rafaela en el país, que es muy admirada; a la gestión entrante, sin tapujos, contribuir a la mejor toma de decisiones para los rafaelinos. La oposición será constructiva y honesta”.

Rolando: “nunca supe cuando me gustó la política, pero fue el contacto humano, los que piensan distinto; invertí tiempo en un mundo complejo. En Rafaela hay 500 industrias, 8 universidades con más de 7.000 estudiantes, el 49% de la población tiene menos de 35 años, hay 300 instituciones; que las universidades estén cerca de las empresas, los estudiantes con emprendedores. La comunidad progresa cuando los ciudadanos comprenden el esfuerzo y el trabajo, con ordenanzas para la ciudad más segura, infraestructura, servicios para ciudadanos y empresas. Es una gran oportunidad y responsabilidad con instituciones sanas”.

Boidi: “aceptar el desafío con el apoyo de Mársico. Perseverancia y trabajo con historias de esfuerzo y superación, construcción de políticas de la ciudad; agradecimiento a mi familia, mi marido, mis 2 hijas. Es un trabajo en equipo ocupar la banca y honrar con mi dedicación”.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio