Durante una asamblea desarrollada en el auditorio, donde fue aprobada la memoria y balance de 2023 con superávit, la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) eligió esta noche las autoridades por tres años, siendo reelecto presidente el doctor Daniel Marfortt.
El resto de la comisión directiva está integrada por: vicepresidente Guillermo Figueroa; secretario general Jorge Bertram; secretario de Hacienda Paul Schvarzstein; secretario de Actas Diego Sakr; vocales Alejandro Fiorillo, Jesús Perusia, Mariano Bessi, Beatriz Possi, Pablo Bouhier, Marcelo Rubén, Carola Ricotti, María Belén Salvatierra, Jorge Ruiz; suplentes Natalia Wepler, Julio Bedini; revisor de cuentas titular Gladys Payeras y suplente Ernesto Bosco; tribunal de disciplina Rubén Donnet, Rodolfo Enrico, Juan Soldano y suplentes Eduardo Rubiolo y Miguel Dallaglio.
Ante la consulta sobre cómo se siente, el médico expresó su felicidad por los logros obtenidos “porque acabamos de cumplir dos años y medio, no fueron tres años porque por la pandemia habíamos ingresado seis meses después; se hizo un fuerte trabajo en la Asociación Médica tanto interno como externo”.
La Asociación Médica y el Centro Asistencial, internamente hablando, se profesionalizaron, desarrollando el Departamento de Recursos Humanos, cambiando el Departamento Comercial, teniendo una visión más agresiva en lo comercial. Esto, por supuesto, se debe a que el Centro Asistencial ha tenido que lidiar con las prepagas regionales, que tienen mucho poder a nivel gremial y también hubo una fuerte lucha por los aranceles médicos y éticos.
Además, hubo una fuerte llegada al Colegio Médico de la provincia de Santa Fe y a la Federación Médica, entidades en donde la AMDC había perdido peso: “fuimos líderes en la región con las otras asociaciones de los distintos departamentos en la lucha contra el honorario del médico; así que la verdad estoy muy contento por lo que hemos logrado, que es estabilizar el Centro Asistencial y, gremialmente, hicimos una muy buena lucha”, comentó el Dr. Mafortt.
Con respecto a la reelección, explicó que se viene “un nuevo período de tres años, con una comisión donde hay gente que se fue, hay gente que vuelve, una comisión directiva bien federal donde hay representación de la parte privada, de la parte hospitalaria, hay representación en la región también; así que estamos muy contentos. Hay gente joven y gente con más experiencia, y el desafío por delante es seguir insertando la Asociación Médica, darle mucha más participación en lo social y en lo cultural, dando más herramientas al médico para capacitarse. Seguiremos luchando con nuestro Centro Asistencial, prepago que este año va a cumplir 60 años y que también tenemos pensado hacer grandes cosas para ese evento”.
“Este año van a ser las terceras jornadas de cardiología con la Fundación Favaloro y hay otros proyectos también que los vamos a ir desarrollando a medida que pasen los meses, pero la verdad que muy contentos con la nueva comisión, con el apoyo para que yo siga y ojalá tengamos una mejor gestión que la que tuvimos ahora”, concluyó el Presidente de la gremial médica.