Luz y Fuerza inauguró su nuevo Centro Recreativo en Rafaela

La inauguración marcó un hito en el desarrollo de infraestructura para el esparcimiento y la integración social. “Este espacio es un sueño colectivo hecho realidad. Es un lugar donde nuestras familias podrán crecer, compartir y construir juntos el futuro que anhelamos,” expresó Beccaría.

En un acto cargado de emoción y orgullo, el Sindicato de Luz y Fuerza inauguró oficialmente el viernes a la noche su nuevo Centro Recreativo, un proyecto emblemático que reafirma el compromiso con sus afiliados y la comunidad. La inauguración, que reunió a autoridades locales, provinciales y nacionales, marcó un hito en el desarrollo de infraestructura para el esparcimiento y la integración social.

El evento comenzó a las 21 horas con un emotivo discurso inaugural, en el que se destacó el esfuerzo colectivo que hizo posible este ambicioso proyecto. El secretario general, Sebastián Beccaría, junto a Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el intendente Leonardo Viotti y el senador provincial Alcides Calvo, el presidente del Concejo Lisandro Mársico junto a otras autoridades locales, provinciales y nacionales, lideraron los actos protocolares que incluyeron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, asistiendo más de 650 personas entre afiliados, jubilados e invitados.

Un espacio único para Rafaela

Ubicado estratégicamente sobre el nuevo acceso oeste de la ciudad, el Centro Recreativo cuenta con 20.000 m² de terreno y más de 1.600 m² de infraestructura cubierta. Entre sus principales atractivos destacan:
• Salón de eventos: Con 750 m² de superficie, capacidad para 450 personas sentadas y una galería de 180 m².
• Piscina multifuncional: Un espejo de agua de 12,5 x 20 m con solarium húmedo, pileta playa y zona honda.
• Áreas deportivas: Canchas de fútbol, pádel, bochas y un parque equipado para el esparcimiento familiar.
• Estacionamiento interno: Con capacidad para más de 200 vehículos.
El diseño flexible y contemporáneo del predio lo convierte en un espacio versátil, ideal para actividades sociales, culturales y sindicales, además de eventos deportivos y celebraciones privadas.

Celebración inolvidable

Además de los discursos, el programa de la noche incluyó un espectáculo de luces y fuegos artificiales en la pileta, simbolizando la vitalidad y el espíritu de Luz y Fuerza. Más tarde, los invitados disfrutaron de una cena de camaradería con música en vivo a cargo de «La Onda Cuartetera», que puso ritmo y alegría al cierre de la jornada.

Este Centro Recreativo forma parte de un ambicioso Master Plan de obras iniciado en 2016, que ya incluyó la construcción de una nueva sede sindical, departamentos habitacionales, la remodelación completa de la Colonia 7 de Noviembre de Cosquín y la construcción del Salón de Usos Múltiples de la localidad de Tacural.

El nuevo predio no solo es una inversión en infraestructura, sino también en el bienestar de la comunidad, integrando las necesidades actuales y proyectando su crecimiento hacia el futuro.

“Este espacio es un sueño colectivo hecho realidad. Es un lugar donde nuestras familias podrán crecer, compartir y construir juntos el futuro que anhelamos,” expresó Beccaría durante la ceremonia.

A su turno, Viotti dijo: «Espacios como éste son bienvenidos y permiten ir generando espacios de encuentro, que generan comunidad».

Moser manifestó que «los sueños se cumplen: primero fue por la Sede, luego fueron los departamentos y ahora este Centro Recreativo es una realidad. El trabajo en conjunto hizo que todo ésto sea posible, porque Luz y Fuerza somos todos».

El Centro Recreativo de Luz y Fuerza ya es un nuevo referente urbano en Rafaela, diseñado para unir, celebrar y fortalecer la identidad de toda la familia lucifuercista y la comunidad.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio